País.. 

Tormenta en CABA: baranda cae de un 9° piso y mata a una mujer

La persona fue golpeada al salir de su auto en la calle Arenales por un objeto que cayó del balcón, en medio de la tormenta y vientos intensos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un fuerte temporal de tormenta, viento y granizo golpeó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), causando la muerte de una mujer de 74 años en Recoleta. Mientras descendía de su vehículo, las ráfagas la golpearon con fuerza y fue impactada por una baranda que se desprendió de un edificio de nueve pisos. Este trágico suceso ocurrió al final de un día marcado por techos volados, calles inundadas, árboles derribados y cortes generalizados de electricidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/terrestomas/status/1770240323425345613&partner=&hide_thread=false

¿Dónde ocurrió la trágica muerte de la señora?

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Argentina, la víctima, de 74 años, estaba a punto de descender de un Ford Focus en la calle Arenales al 2800 en Recoleta, cuando fue impactada por una baranda que se desprendió del noveno piso debido a los vientos intensos.

El elemento impactó a la persona, cuya identidad aún no se ha revelado, causándole la muerte casi de inmediato. Agentes policiales y personal del SAME llegaron al sitio, confirmando el fallecimiento, mientras que los investigadores de la Policía Científica llevaban a cabo las diligencias en el balcón afectado.

En la Capital Federal, se informaron derribos de árboles y áreas bajo agua, especialmente en el límite entre Liniers y Mataderos.

Catástrofe climática, daños materiales y una víctima fatal

Además, se informó sobre el desprendimiento del techo de un gimnasio y daños en las paredes en Claypole, provincia de Buenos Aires. También se registran inundaciones en las calles y cortes de energía eléctrica debido a la tormenta en el AMBA.

Alrededor de las 18:00, ocurrió el incidente en el establecimiento "Sport Dance", situado entre la calle Cabral y la avenida Montevideo, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. En medio de una fuerte lluvia, se informó que algunas personas podrían haber resultado heridas, pero tanto el informe policial como los propietarios del lugar aseguraron que no hubo víctimas.

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio y la caída de granizo.

La tormenta y el granizo en La Plata

El diluvio y granizo golpearon fuertemente a La Plata, provocando inundaciones, arrastre de vehículos y caída de árboles, junto con cortes en la electricidad. En Quilmes, usuarios en redes sociales compartieron imágenes de las inundaciones.

Además, el servicio de trenes experimentó dificultades en varios ramales y estaciones debido a las condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, en la Línea Roca ramal Ezeiza, el servicio se encontraba restringido entre Plaza Constitución y Temperley debido a inundaciones en Turdera, mientras que los servicios hacia La Plata y Bosques a través de Quilmes estaban suspendidos debido a problemas con la catenaria.

A su vez, el servicio de tren diésel Ezeiza-Cañuelas se suspendió debido a la inundación de las vías, mientras que los trenes hacia Alejandro Korn y Bosques a través de Temperley experimentaron retrasos y cancelaciones. En la zona sur del Gran Buenos Aires, especialmente en los municipios de Lanús y Avellaneda, se registraron inundaciones en múltiples áreas, con la caída de carteles y árboles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/clarincom/status/1770414961673580646&partner=&hide_thread=false

En la Capital Federal, se informaron derribos de árboles y áreas bajo agua, especialmente en el límite entre Liniers y Mataderos. En el Aeropuerto de Ezeiza se emitió una alerta roja, lo que resultó en la suspensión de las operaciones en la pista y demoras o cancelaciones de vuelos a partir de las 17:30.

Mientras tanto, en la localidad de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires, se desató una intensa tormenta con lluvias, vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y granizo. Esto resultó en heridas menores para algunos residentes, derribos de árboles, techos arrancados y cortes de electricidad en varias áreas.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

Ante el temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aconsejó resguardarse en estructuras cerradas como viviendas, escuelas o edificios, mantener distancia de aparatos eléctricos y abstenerse de usar teléfonos fijos. Para aquellos en tránsito, se sugirió permanecer dentro del vehículo, evitar transitar por calles anegadas o afectadas, y en caso de riesgo de inundación en el hogar, cortar la electricidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GZmiak87899/status/1770249788812075432&partner=&hide_thread=false

En áreas afectadas por granizo inusualmente grande y vientos intensos, se formó lo que se conoce como "tormenta supercelular" o "supercélula", un tipo de nube capaz de generar este tipo de clima extremo.

Estas tormentas están vinculadas al descenso de aire frío, a corrientes ascendentes y descendentes intensas, y a una gran cantidad de lluvia en un corto período. A diferencia de las tormentas convencionales, que duran entre 20 y 40 minutos, estas pueden persistir durante varias horas y causar daños en una extensa área de kilómetros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: