Después de días agitados en el mercado cambiario, llegó algún momento de paz y alivio. El dólar retrocedió 20 centavos en el Banco Nación, y se cotizó durante en la mañana a $ 45,70, luego de varios días de suba y mucha inquietud en el Gobierno. El jueves había cerrado a $ 46,08 en promedio, luego de superar los 47 pesos.

Pasado el mediodía volvió a subir y su cotización superó los 46 pesos hasta acercarse a su pico máximo de ayer. En el mayorista, donde operan empresas y bancos, el dólar cae 20 centavos, a $ 44,82. Ayuda a la calma la baja del dólar en el resto de los mercados emergentes.

Otras monedas de la región se aprecian. Frente al dólar, el Real gana 0,66%; el peso mexicano, 0,415% y el peso chileno, 0,33%. La moneda estadounidense pierde fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, retrocede este mediodía 0,32%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario