Un lunes especial para el país y la economía. En las primeras horas Mauricio Macri daba su discurso y pocos minutos después el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne , comenzaba a explicar las medidas que tomó su ministerio ante la crisis.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia y necesitamos su apoyo"

En ese contexto la cotización del dólar abría al alza. En su versión mayorista, se vende a $37,62 y avanza 74 centavos (2%) por arriba del cierre del viernes pasado ($36,88).En Banco Nación la moneda se vende a $37,40, el mismo precio que el viernes pasado. En el promedio minorista del Banco Central el dólar cerró a $38 el viernes.

La semana anterior, el dólar mayorista había llegado a los $38,53, y el minorista superaba los $41. El viernes pasado, último día de actividad en los mercados, el precio de la divisa había bajado $1,77.

Te puede interesar: Nicolás Dujovne anunció que la principal meta del 2019 es lograr el déficit 0

Las monedas de la región también se deprecian frente al dólar. El real pierde 1,85%; el peso mexicano, 0,77% y el peso chileno, 0,19%.

En el feriado por el Día del Trabajador (Labor Day) en Estados Unidos, el billete estadounidense gana fuerza. El índice dólar, que mide el valor de la divisa con relación a una canasta de otras monedas, avanza un 0,06%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario