Luego del anuncio del control de cambios y las entrevistas que dio el ministro Lacunza explicando el procedimiento, el dólar abre en alza según la cotización de algunos bancos de la city porteña.

Te puede interesar: Diez claves de lo que se puede hacer con el dólar tras los nuevos anuncios

El Nación publicó antes de las 10, que se vende a un peso más caro respecto a los $62 cómo había cerrado el día viernes. Pero habrá que esperar para ver cómo se comporta el mercado cambiario durante la jornada.

Además: Desde hoy se limita la compra de dólares y habrá más exigencias para las empresas exportadoras

Cabe recordar que el Banco Central hizo todo lo posible para contener la suba del dólar. En ese sentido, vendió 396 millones de dólares en cinco subastas y la sangría de reservas desde las PASO, llegó a los 2.038 millones de dólares.

Podés leer: Lacunza habló del control de cambios y rechazó riesgos de un "corralito"

En tanto, el gobierno dispuso que las personas podrán comprar hasta US$ 10 mil por mes y también girar ese monto al exterior. Según explicaron, “se busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista" y destacó que "nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas".

En ese marco y teniendo en cuenta las nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno argentino, los bancos están habilitados para extenderse por el plazo de un mes, su horario de atención hasta las 17.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario