Norte para los norteños. 

Turismo: habilitan la libre circulación en el NOA

A través de un convenio, se podrá hacer turismo libremente entre Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Será desde el 1 de julio.

Las provincias del Norte Argentino autorizaron la libre circulación por turismo para que los norteños viajen entre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1 de julio. En este sentido no necesitarán el test PCR para poder circular por la región, solo la aplicación nacional.

La habilitación surgió en un convenio firmado en Tucumán entre los representantes de turismo de las seis provincias del Norte. "Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país pero no es la primera vez que lo logramos. En la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo", dijo al respecto el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien destacó que “en esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Para poder hacer turismo regional, los norteños solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación ya que mediante, este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

Además, la firma del convenio contó con el acompañamiento de un amplio arco del sector privado de la región. "No podemos planificar unas vacaciones de julio si no sabemos si abriremos con tiempo. El Norte, a través del Ente Norte, entendió esto y salimos hoy como la primera región de Argentina en darle previsibilidad a esta actividad", dijo al respecto el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales.

¿Qué establece el convenio?

El convenio de turismo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio. Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: