lunes 12 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2018 - 18:19
Córdoba

Un bebé murió a raíz de una golpiza y sospechan de su padrastro

Un bebé de 15 meses murió después de dos días de internación presuntamente por haber sido víctima de malos tratos. Su mamá y su padrastro están internados desde el mismo domingo por la noche, cuando lo llevaron al hospital. Tras el fallecimiento del mejor, la carátula de la causa cambió de lesiones graves calificadas por el vínculo a homicidio calificado.

Falleció a última hora de anoche después de que los médicos precisaran que todas las lesiones hemorrágicas que estaban en uno de los hemisferios del cerebro "se desplazaron hacia el otro lado".

Además de la fractura de cráneo, presentaba fracturas de cráneo, costillas y lesiones en los genitales. La madre, cuando lo llevó al hospital, dijo que se había caído de una silla. Los médicos dieron parte a la Justicia y en la causa interviene el fiscal Cristian Griffi. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino y dispuso el resguardo del menor.

Anoche la madre y el padrastro nombraron defensores y el hombre fue trasladado a la cárcel de Bouwer. La mujer no está acusada por la autoría material, sino por comisión por omisión: la sospecha de la Justicia es que no cumplió con las obligaciones derivadas de la patria potestad.

Una tía del bebé habló con Radio Mitre Córdoba: "Hace 4 meses que no lo veíamos. La mamá nos prohibía tener contacto con él. Mi hermano veía que tenía golpes y ella le decía que se caía de la cama porque dormía con ellos".

FUENTE: La Nación

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado