Reconquista.. 

Un camión con vacas volcó y vecinos faenaron a los animales

El hecho ocurrió en la localidad de Calchaquí, en la provincia de Santa Fe. Las 50 cabezas de ganado fueron faenadas por los vecinos del lugar.

Por  Silvano Pintos

Un camión que transportaba vacas volcó sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de Calchaquí, a 100 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe. Luego del accidente, se observó una verdadera cacería de los vecinos de esa zona que faenaron unas 50 cabezas de ganado que llevaba el camión jaula.

El camión había salido desde Goya, Corrientes con destino a la ciudad de Deán Funes, en Córdoba. Cuando estaban sobre la Ruta 11 el camión derrapó en la banquina de dicha ruta. A pesar de los intentos del chofer por poder controlar al pesado vehículo, no pudo hacerlo por la neblina existente y porque en el suelo blando a causa de las lluvias, terminando en el costado de dicha ruta luego del accidente.

Tanto el chofer como su acompañante están fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital de Calchaquí, donde recibieron curaciones por las lesiones leves. Además, se constató que no tenían alcohol en sangre.

VOLCÓ un CAMIÓN con 50 VACAS: Los VECINOS se las LLEVARON TODAS

Vecinos en busca de carne

Luego de conocerse la noticia del accidente con las 50 cabezas de ganado, intervino personal policial de la Comisaría 2° de Calchaquí, pero la información comenzó a llegar a los vecinos de las zonas cercanas que comenzaron a llegar al lugar con la intención de poder apoderarse de un pedazo de la carne faenada por ellos mismos en el lugar donde sucedió el vuelco del camión.

Algunos se observaron al costado de la ruta trozando el ganado a punta de cuchillos y sin fijarse demasiado en los cortes de carne, cargándola en motos y alejándose del lugar con lo que podían llevarse.

Luego de que fuera despajado el lugar y el camión fue retirado, quedó una trágica imagen de la Ruta 11 con sangre y vísceras de los animales faenados por la desesperación de los vecinos de conseguir un poco de carne a cualquier precio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: