Palma Sola. 

La Policía Rural secuestró 10 vacas que habían sido robadas

El camión que llevaba las vacas y fue detenido por la Policía Rural era conducido por un chico de 17 años. Iban camino al matadero municipal.
Por  Andrea Miranda

La Policía Rural de Jujuy secuestró diez vacas que habían sido robadas en Salta y que iban camino al matadero municipal de Palma Sola a bordo de un camión que manejaba un adolescente, según reportaron desde la fuerza de seguridad.

El operativo sucedió durante la noche de ayer en la ruta provincial 81, a la altura de Las Vertientes, en la localidad de Palma Sola. Los agentes de la Policía Rural estaban realizando un control vehicular en ese camino y detuvo al camión en cuestión. Cuando le pidieron la documentación al conductor - un adolescente de 17 años -, el chico respondió que no tenía ningún papel y que el camión que el dirigía iba custodiado por una camioneta que manejaba otro hombre, mayor de edad.

Con todas esas anormalidades, los efectivos de la Policía Rural secuestraron a los animales y al camión de forma preventiva y los dos choferes fueron demorados y trasladados a sede policial.

Según surgió de las averiguaciones posteriores del Comando de Seguridad Rural y Ambiental, las vacas habían sido robadas en la provincia de Salta y las estaban llevando al matadero municipal de Palma Sola.

vacas robadas 21
Vacas robadas en Palma Sola y secuestradas por la Policía Rural /Foto: Facebook Policía de Jujuy

Vacas robadas en Palma Sola y secuestradas por la Policía Rural /Foto: Facebook Policía de Jujuy

Los robos masivos de ganado en el centro de un escándalo

A mediados de abril se conoció la noticia de que 200 vacas robadas habían sido encontradas en el campo 'La Galesa' que el senador tucumano José Alperovich tiene en Santiago del Estero. Días después, la Justicia de esa provincia encontró en distintos procedimientos más cabezas de ganado robadas en el lugar: en total llegan a 1440 vacas, todas pertenecientes a tres compañías del empresario Eduardo Macchiavello y todas parte de un lote de 3.500 vacas robadas a esas firmas.

Las empresas San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA habían denunciado el robo de las vacas desde los campos de Óleos del Centro (ODC) en Santiago del Estero, propiedad de Luis Magliano - ahora detenido - quien ofrecía el servicio de engorde y es el principal acusado en la causa.

Según sostuvo Alperovich luego del hallazgo, fue estafado por Magliano, quien le debían dinero y saldó esa deuda con la entrega del ganado robado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: