El hecho que protagonizó el funcionario provincial llamado Ezequiel Cortez Gil se llevó a cabo el 22 de diciembre. El joven había sido designado en el año 2016 como secretario general del “Tren a las Nubes SFTSE”, sociedad del Estado.

Hoy se conoció que el funcionario provincial, Ezequiel Cortez Gil, fue separado de su cargo, y que le quitaron la licencia por un año, al tiempo que tendrá que pagar una multa de 30 mil pesos.

El polémico episodio se viralizó durante la semana pasada cuando el agente de tránsito municipal, Francisco Valentín, optó por compartir en su cuenta personal de Facebook el video que exhibe al funcionario en estado de ebriedad enfrentando a la autoridad y su descargo por lo sucedido.

Embed

“Tuve un problema con el Sr. Cortez Gil Ezequiel, el cual circulaba alcoholizado, se dio a la fuga y se cruzó cinco semáforos en rojo. Ese día me amenazó con que iba a tener muchos problemas”, redactó el inspector junto a la publicación.

Además, Valentín, adjuntó ciertos informes que sostienen que Cortez Gil circulaba "con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas” y que a partir de haberle pedido la documentación “emanaba aliento etílico”.

Funcionario Salteño alcoholizado

“Vos no tenés idea de quién soy”, se escucha que dice en el polémico material audiovisual. Al acusado le realizaron el control de alcoholemia que dio como resultado 2,41 gramos de alcohol en sangre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario