Un nene de 5 años sufrió un accidente cuando se cayó de un castillo inflable en el que se encontraba jugando y se golpeó la cabeza contra el piso. El niño, oriundo de Chaco, se encontraba de vacaciones en mina Clavero, Córdoba junto a su familia.

Los padres de la víctima cuentan que le habían comprado la entrada para que puedan jugar mientras se encontraban en un local gastronómico. Cuando finalizó el tiempo fueron a buscarlo, no lo veían y se dieron con que el pequeño se encontraba tirado a un costado del inflable con graves heridas.

Víctor Bustamante, papá del pequeño, dijo que: “Cuando lo vi pensé lo peor. Por suerte una enfermera que estaba ahí me ayudó y me dijo que no lo toque hasta que llegó la ambulancia”. Afortunadamente el niño fue llevado rápidamente al hospital local. El niño se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es reservado. Si bien se encuentra estable deben esperar su evolución.

El pequeño sufrió triple factura de cráneo y pérdida de conocimiento. Se estima que la caída fue de al menos desde unos 3 o 4 metros de altura hacia el cemento.

Por su parte, el encargado del local acompañó a la familia hasta el Hospital de Niños y aseguró que cuentan con todas las habilitaciones necesarias y que en cada juego hay un encargado de vigilar a los niños.

Los inflables y las camas elásticas son de los atractivos más elegidos para entretener a los más chicos, por este motivo se debe tener mucho cuidado debido a las consecuencias que genera una accidente en estos juegos. Entre las lesiones más frecuentes que tienen los pequeños por subirse a estos juegos están las fracturas, torceduras y esguinces.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES DE NIÑOS EN LOS INFLABLES

-Siempre debe haber un adulto supervisando

-Evitar que los niños hagan volteretas, solo deben saltar de pie

-Que no sea de uso masivo

-Deben tener malla protectora y acolchado en barras laterales y soportes

-Deben estar instaladas en sitios planos y sin objetos alrededor

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario