Según el pedido de la justicia y el dictamen de Senadores: los allanamientos habilitados son a las siguientes propiedades: Uruguay 1306/1310 (CABA), en Juncal 1.409 piso 5 (CABA), en Mascarello 411 (Río Gallegos, Santa Cruz) y Padre Agostini y Los Tehuelches (El Calafate, Santa Cruz).

La ex presidente no estuvo en el plenario. Sin embargo, los senadores de su bloque realizaron una férrea defensa de su situación procesal y criticaron duramente a Bonadio en particular y a la investigación en general.

Leer más: Se va cerrando la ruta de los cuadernos de la corrupción: más apresados en la causa

"No queremos entorpecer el accionar de la Justicia. Hay conformidad para que se autoricen los allanamientos. A futuro, todos los jueces sepan que hay que actuar resguardando la función legislativa” dijo Federico Pinedo de Cambiemos quien llevó la voz cantante a favor de los procedimientos.

Luego fue el turno de Anabel Fernández Sagasti, también del FpV. En un largo discurso, citó los fundamentos constitucionales de la inmunidad legislativa que posee Cristina Kirchner y advirtió: “Abrimos una puerta peligrosa bajando los estándares republicanos. El oficio no tiene los requisitos legales para cualquier ciudadano".

Te puede interesar: Corrupción: allanan la casa Oscar Centeno en busca de sus cuadernos

Y argumentó: "El oficio de Bonadio no tiene los domicilios que quiere allanar. Dice oficinas. ¿Es mucho pedir que se cumpla la ley y con el artículo 17 de la Constitución Nacional? Estamos pidiendo el autofundado. ¿Qué se busca? ¿Qué quieren allanar? ¿No le podemos pedir al juez que aclare

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario