Caso Báez Sosa.. 

Un preso grabó a dos rugbiers detenidos cortando el pasto

En el material viralizado en redes, el que está filmando increpa a quien identifica como Thomsen en uno de los patios de la Alcaidía donde permanecen los rugbiers.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde que los ocho rugbiers fueron condenados en primera instancia el pasado 6 de febrero por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ha sido escasa la filtración de imágenes de ellos mientras están en prisión. Tanto su entorno como el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) han tomado medidas para resguardar la imagen de los jóvenes detenidos durante este tiempo.

image.png

Sin embargo, recientemente se ha filtrado un video en el que se puede ver a dos de los rugbiers condenados realizando tareas de mantenimiento en la parte externa de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. Colegas de TN se puso en contacto con el Servicio Penitenciario y con allegados a los detenidos, pero ambas partes no confirmaron ni desmintieron la veracidad de las imágenes.

El video muestra a los rugbiers de Zárate detrás de las rejas que los separan del resto de la población carcelaria, identificados como Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

Embed

El pasado 6 de abril se cumplieron dos meses desde que los ocho rugbiers fueron condenados en primera instancia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

image.png

Durante estos 60 días desde la sentencia en primera instancia, la situación de los detenidos no ha experimentado cambios significativos. Aunque se especuló con la posibilidad de un traslado a otro penal de la Provincia de Buenos Aires, hasta el momento continúan alojados en las mismas celdas y bajo las mismas reglas que se establecieron desde el principio de su detención.

Los implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continúan apartados de la población carcelaria y bajo una dinámica que no ha sufrido alteraciones significativas. Permanecen con pocas horas de patio y encierros en celdas compartidas por dos personas. La seguridad y el manejo de los detenidos son responsabilidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, que establece las condiciones de detención de acuerdo a las normativas y protocolos correspondientes.

El principal motivo para mantener a los ocho implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, y no ser trasladados a otro penal, es la seguridad de los detenidos. Aunque puedan tener diferencias o discusiones entre ellos, parece que prefieren permanecer juntos durante su detención.

image.png

“Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, completó una fuente judicial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: