Son dos dosis. 

Vacuna contra el COVID: ya hay más de 15 mil voluntarios en Argentina

Desde el gobierno nacional anunciaron que los primeros testeos de la vacuna podrían comenzar en agosto en Argentina.

Por  María Florencia Etchart

El avance de la pandemia poro coronavirus y el incesante aumento de casos en Argentina hizo que los laboratorios aceleren el procedimiento de investigación en pos de encontrar una vacuna contra el COVID -19.

Agustín Rossi, Ministro de Defensa de Nación dijo que ya se han registrado más de 15 mil voluntarios para las pruebas de la vacuna contra el coronavirus. Dijo también que durante los primeros días de agosto estarían en condiciones de realizarlos primeros testeos.

Rossi dijo que esa cantidad “supera la necesidad que había en un principio”. Sobre la administración de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, señaló que "se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento" y aclaró que "son dos dosis".

Los encargados de realizar las pruebas serán el Hospital Militar y del laboratorio Pfizer.

Noticia relacionada: Argentina fue seleccionada para probar una vacuna contra el coronavirus

En este sentido, el laboratorio informó que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Fernando Polack, médico infectólogo en declaraciones a TN dijo que Argentina tiene sobradas razones para ser un candidato a la hora de llevar adelante la investigación en la vacuna contra el coronavirus: "Nuestro país tiene una larga tradición en el desarrollo de la infectología, y una vasta experiencia de los profesionales en el análisis de las enfermedades respiratorias".

Además, aseguró que “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”, e indicó que podrán participar voluntariamente “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo aquellas que tengan una enfermedad en tratamiento y las mujeres embarazadas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: