Vía Web. 

Vacunación: empezó la inscripción para personal de educación

Los Ministerios de Salud y Educación de la Nación lanzaron una web para incluir a personal de establecimientos educativos en la vacunación.

Por  Ramiro Menacho

Avanza la vacunación contra el coronavirus Covid-19 y en esta oportunidad lanzaron las inscripciones para que todo el personal de establecimientos educativos, teniendo en cuenta que se prevé un operativo apartado al de la población en general por el retorno a clases presenciales.

Se trata de una plataforma que busca recabar la información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en el ámbito educativo para la organización de la logística y aplicación de las vacunas.

A través de esto se determinará quiénes son los interesados en vacunarse para que se organice la distribución de las vacunas de acuerdo a lo acordado por el Consejo Federal de Educación.

Cabe destacar que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

Los grupos se establecerán de la siguiente manera entre quienes realizaron la inscripción:

Grupo 1:

Personal de dirección y gestión

Personal de supervisión e inspección

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2:

Personal de apoyo a la enseñanza

Todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3:

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4:

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5:

Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades

Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de esta plataforma.

Para realizar la inscripción ingresar al siguiente LINK. La página puede tener demoras por la gran demanda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: