Cementerio.. 

Vandalizaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo

El Cementerio Islámico denunció vandalismo en más de 100 tumbas, entre las que se encuentran la de Carlos Menem y su hijo.

El vandalismo incluyó el hurto de objetos de gran valor simbólico y material. La bandera nacional que ondeaba en la tumba del ex presidente fue robada, junto con al menos 100 marcos de bronce y la destrucción de varias estructuras de mármol en los sepulcros.

tumbas.jpg

Reiterados robos en el cementerio

Este acto no es un incidente aislado, según lo afirmado por la Asociación, fueron víctimas de agresiones anteriores en el mismo cementerio. Subrayan la importancia espiritual y simbólica del lugar, instando a la comunidad islámica y a la sociedad en general a condenar estos actos de vandalismo.

La denuncia fue presentada en la comisaría del barrio San Alberto, y se inició una investigación penal preparatoria, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.

El incidente se produce en un momento sensible, ya que ayer se conmemoraron tres años del fallecimiento del ex presidente, quien estuvo al frente del país entre 1989 y 1999.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: