Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses, al tiempo que lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes, aunque, advirtió: "No vamos a renunciar a seguir dialogando".

Pese al rechazo a la propuesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Vidal aseguró: “No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría firmar el decreto del cierre de la paritaria pero vamos a seguir el diálogo hasta diciembre”.

La gobernadora sostuvo que “fue un año difícil para la familia, los jubilados y los trabajadores pero nuestro objetivo fue siempre no dejarlos solos y por eso decidimos que todos los estatales cobren un bono de 7.000 pesos”.

“Llegamos a un acuerdo con gremios que representan más de la mitad de los trabajadores de la provincia no solo para este año sino también para el 2019”, graficó en relación a la paritaria que aceptaron los gremios UCPN y Fegepba y que rechazó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La propuesta aceptada por los estatales además del bono de 7.000 pesos para los activos y de 3.500 para los pasivos, incluyó un aumento del 2% en diciembre para llevar el incremento al 32% en todo el año y un 20% en seis tramos para el 2019.

Así se estableció que el año próximo se aplicará un 4% en enero; otro 4 en marzo; 4 más en mayo y 4 en julio y cláusula de actualización automática si la inflación supera el 16% en ese período.

Además, agregó un 2% en septiembre y otro en noviembre y la cláusula de readecuación si la inflación supera el 20% anual.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario