sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de marzo de 2022 - 07:29
Golpe al bolsillo.

YPF aumentó 10% en promedio los combustibles

YPF incrementó desde la medianoche de este lunes un 9,5% los combustibles básicos y un 11,5% los Premium.

Otro golpe al flaco bolsillo de los argentinos. Desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó sus combustibles.

En total es un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que significa el segundo incremento dispuesto en el año. La suba se basa, según dijeron desde la compañía, en seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público.

Según aclararon desde la empresa estatal, tuvieron particular incidencia en la suba los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

YPF controla el 55% del mercado de combustibles en el segmento minorista, y se especula que en las próximas horas el resto de las petroleras seguirán el mismo camino de subir sus combustibles, como ya sucediera el 2 de febrero con el aumento dispuesto del 9% promedio para todos los tipos de combustibles.

Destacaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords, es decir un 50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022.

En particular el crudo tipo brent, el que utiliza como referencia la industria argentina de hidrocarburos, cerró el viernes a un precio de US$ 112,67 el barril, con un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania.

ypf combustible.jpg
YPF aumentó el precio del combustible

YPF aumentó el precio del combustible

Las fuentes de YPF señalaron que luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Inflación de Enero

El Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9% y se redujo por cuarto mes consecutivo la inflación interanual al ubicarse en 50,7%, así como la inflación núcleo, cuyo alza fue de 3,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual (1,8% diciembre) por aumentos en servicios de telefonía e internet, consignó el organismo en su informe. El alza en los precios también fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que en el primer mes del año aumentó 4,9% mensual (4,3% diciembre), con subas en Verduras y Frutas, pero con estabilidad de Carnes y derivados.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado