Mundo musical.. 

Kike Teruel deja Los Nocheros: "Mi misión como cantor está terminada"

El artista dio a conocer su ida del exitoso grupo a través de un video difundido en las redes sociales, a pocos días de su presentación en Cosquín.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Kike Teruel, uno de los fundadores del exitoso grupo musical Los Nocheros, informó que abandonará el grupo por "una decisión personal", pero aclaró que continuará con la banda hasta abril, cuando finalicen los shows que aún tienen en agenda, los cuales serán los últimos que tendrá el cantante de forma profesional, ya que dijo que a acabado "su misión como cantor profesional".

image.png

“Es un lindo momento para mí porque es una decisión personal. Les cuento esto para eliminar especulaciones. Yo estoy bien y me siento bien con la decisión que tomé. Me voy porque estoy bien. Es raro escucharlo así pero estoy en una excelente relación con los chicos”, informó a través de un vivo de Instagram, que había dado a conocer horas antes junto a la confirmación de su ida.

Teruel manifestó que sentía la necesidad de hacerle saber los detalles a sus seguidores para “eliminar las especulaciones” y aclaró que no sólo abandonará el grupo sino que también finalizó con su “misión como cantor profesional”: “Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí”, lanzó.

image.png

“Yo no voy a seguir como solista. No voy a seguir cantando, no me voy para hacer una carrera paralela en absoluto. ¿Qué voy a hacer? No sé, pero sentí que era el momento: estaba sin ideas para el grupo y hace rato ya me quería ir. Era como jugar en un equipo y dar pases en vez de ir al frente”, comentó al contestar las consultas de sus fanáticos.

El artista, quien este miércoles estará en el escenario del Festival Nacional de Folklore en Cosquín como integrante del grupo, agregó: “Yo creo que mi misión de cantar ya está. Si me sale alguna canción se la pasaré a los chicos. Mi vida va a seguir; no va a ser la misma. Estoy yéndome para que sea igual o mejor”.

“Mi vida con Los Nocheros fue maravillosa pero todos queremos vivir mejor y tomamos decisiones para estar mejor y esta es la mía. Y no es porque este mal con el grupo sino porque quiero sacarme el chip nochero y ponerme otro. Es bueno aclarar que yo solista no voy a ser; cuando los chicos quieran por ahí me invitan a cantar”, expresó Teruel.

image.png

Tras confirmar su presencia en los festivales y shows que Los Nocheros tienen agendado para este verano, no descartó la posibilidad de que haya una despedida oficial en Buenos Aires: “Capaz que sí, me gustaría. Tiene que estar conversado con los chicos, que todo fluya, pero por supuesto que me encantaría”, expresó.

A diferencia de su partida en 2014, cuando tuvo que tomarse “un año sabático” por “problemas de salud”, dijo que en esta oportunidad no habrá regreso, y puntualizó que esta última decisión ya se la había informado hace tres meses a sus compañeros Rubén Ehizaguirre, Mario Teruel y Álvaro Teruel.

“¿Si alguien me va a reemplazar? No tengo idea de qué van a hacer los chicos. Es una decisión de ellos, que la deben estar meditando para ver cómo siguen, porque esta decisión no es de ayer. Tampoco hay ninguna especulación sobre si vuelvo; no hay nada de eso, los seres humanos somos tan estructurados que creemos que las cosas tienen que estar bien o mal o que hay otra cosa para hacer”, comentó.

image.png

Al brindar algunas señales sobre su futuro lejos del mundo de la música, explicó que continuará activo desde su Fundación Fausto (FUNDAFA) que tiene “proyectos hermosos” para Salta y el país: “Espero descubrir una nueva misión en mi vida, ya sea ayudando”, añadió.

“Me encanta cantar, pero no lo voy a hacer como carrera profesional porque esto es muy demandante y hay que estar preparado y atento a muchas situaciones que el canto requiere hoy. Además, conozco muy bien mis limitaciones vocales: mi voz se hizo para Los Nocheros", culminó el cantante.

Hasta ahora, el grupo aún no ha determinado una postura pública sobre el tema, aunque ha compartido en las redes sociales el anuncio sobre la transmisión que este domingo protagonizó el próximamente ex integrante del grupo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: