Preocupación.. 

La mamá de Chano rompió el silencio y habló de su hijo

Marina Charpentier brindó una entrevista donde habló de la salud de Chano, que se encuentra en una clínica privada por sus adicciones.

Santiago Chano Moreno Charpentier se encuentra internado en la Clínica Avril para seguir con su tratamiento contra las adicciones. El artista fue derivado a dicho establecimiento después de haber permanecido en el Sanatorio Otamendi, con dirección en la calle Azcuénaga, por un cuadro febril y una afección pulmonar.

Este lunes, Marina Charpentier decidió romper el silencio para referirse al estado de saludo de su hijo. “Está internado, no lo veo hace seis días. Está en el lugar donde tiene que estar después de tanto esfuerzo. Ojalá que sea para bien esta nueva internación, indicó en una nota brindada a América Noticias.

A su vez, puntualizó que esta no se trata de una internación diferente a las otras que ya tuvo Chano. “Es una medida para que él tome conciencia de por que está ahí y aquiete su dolor y su cabeza”, manifestó en el móvil. Después, aseguró que en breve iría a contar sobre la lucha contra las adicciones de su hijo en el Senado y no pudo evitar las lágrimas: “No estaba preparada para hablar de mi hijo en este móvil. Me emocionó y no puedo decir más nada”.

image.png

Instantes después, Marina afirmó que la convocaron para que forme parte de un encuentro que tiene como fin reflexionar y debatir en el Senado sobre este tema, en el marco de el aniversario número 11 de la Ley de Salud Mental y Adicciones. A su vez, es licenciada en trabajo social y está especializada en adicciones, más allá de que en este momento no se encuentra en ejercicio.

“Creo que es la primera vez que escuchan a las madres. Vengo en representación de las madres. Las circunstancias hicieron que tenga voz. Muchas madres me han escrito y me han pedido que diga mi testimonio, en nombre de ellas y de todas las familias que luchamos contra esta enfermedad”, aseguró, invadida por la emoción.

image.png

A lo largo de la nota brindada en el canal América, indicó que Chano era “un riesgo para sí mismo”. Después, manifestó que “ninguna mamá quiere ver a su hijo morir”, que muchas mujeres hoy no tienen a sus hijos por las adicciones y que están unidas para que esta dolorosa situación no siga teniendo lugar. “Ellas me dicen que ahora pelean por mi hijo y por otros hijos. La mayoría de las veces el adicto se hace daño a sí mismo”, dijo muy entristecida, entre lágrimas.

En cuanto a la Ley de Salud Mental, señaló qué modificaciones efectuaría para que funcione mejor: “Es una ley que está hecha sin escuchar a las familias. El artículo 20 dice que un adicto o un enfermo mental tiene que dar su consentimiento para estar internado. Eso es una injusticia, una estupidez, es una falta de conocimiento sobre el padecimiento que tiene un enfermo mental y un adicto. Quisiera que se cambie eso, es una ley anacrónica”.

Finalmente, Marina dijo que su hijo es “un ser sensible, al que le duele el mundo, que consume como síntoma de una tristeza profunda”. También detalló que los padres deberían preguntarse por qué los jóvenes necesitan “ponerse cosas en el cuerpo” para divertirse. Para concluir, aseguró: “Chano es un artista, una persona amorosísima que merece su derecho a la salud y a la tranquilidad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: