Mauricio Macri sigue de gira por el territorio nacional con el fin de presentar su libro Primer Tiempo. Este jueves estuvo presente en Mendoza, donde habló de las próximas elecciones, la vacuna contra el COVID-19, y su visión sobre el futuro del país.
Respecto a su decisión de recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, dijo: “Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución”.
Luego, concluyó en relación a este punto con una frase que generó revuelo: : “Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”.
También le consultaron, en términos contra fácticos, que hubiese pasado si la pandemia ocurría en un período de su gestión presidencial, a lo que respondió: “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.
En este sentido, prosiguió: “Un técnico del Conicet dijo que si hubiésemos vacunado como los chilenos tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población. Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”.
“La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”, concluyó. En el transcurso de la presentación de su libro, Macri apuntó a la importancia de las elecciones de este 2021. Aseguró que se tratan de unos comicios donde se "define si Argentina sigue viviendo en una democracia o en una autocracia, la forma elegante de decir pérdida de las libertades".
Es por eso que solicitó que su partido político, Juntos por el Cambio, se conserve unido, compacto y "cerca de la gente". En esta línea, resaltó: “Para eso tenemos que minimizar las internas, para que sean sólo las necesarias y nos podamos concentrar en el objetivo de discutir si vamos a vivir en un sistema democrático republicano o en un modelo como el de los nicaragüenses o el de los venezolanos”.
“Tenemos que defender nuestros derechos, nuestras libertades. Nuestra democracias ya no se pierden por golpes de Estado, pero existen dirigentes que te van sacando libertades sin que te des cuenta y un día que quiebran”, sentenció con respecto a los regímenes de Daniel Ortega en Nicaragua y de Nicolás Maduro en Venezuela, a los que el gobierno de Alberto Fernández evitó criticar en distintas ocasiones.
FUENTE: Télam.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.