Condena.. 

Abuso sexual: un hombre fue condenado a 18 años

Las dos menores que fueron abusadas eran sus hijas, una de ellas tenía una discapacidad y quedó embarazada. Fueron en total cuatro hechos.

Por  Federico Franco

Este viernes, C.S fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal N° 2 por abuso sexual contra sus dos hijas en cuatro ocasiones en San Salvador de Jujuy.

La carátula del delito fue “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) en concurso real”.

Además, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

d01024ca-c479-42fb-b496-6e492ee922ca.jpg
Abuso sexual en Jujuy.

Abuso sexual en Jujuy.

C.S., fue condenado por cuatro hechos cometidos contra sus dos hijas menores de edad mientras se quedaban a dormir en su domicilio, unas de ellas posee un retraso madurativo.

Como consecuencia del ilícito, la niña con retraso madurativo, de 11 años de edad al momento del hecho, resultó embarazada y se le practicó la interrupción legal del embarazo.

Los delitos fueron cometidos durante el período de tiempo comprendido entre los años 2016 y 2018, y luego en el mes de abril de 2019 hasta el mes de noviembre del 2020.

El Fiscal ante el Tribunal fue Diego Cussel, quien solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; mientras que la abogada querellante, Julieta Landriel, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la Defensora Pública Penal, Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Publico de la Defensa Penal, pidió la morigeración de la pena para su defendido, C.S.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: