Jujuy.. 

Accidente en la Ruta 66: un muerto y diplomáticos heridos

Un fatal accidente en la ruta 66 en Perico, dejó el saldo de una persona fallecida y dos diplomáticos paraguayos heridos.

Dos diplomáticos de Paraguay heridos y un fallecido, fue el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la Ruta 66, cerca del Aeropuerto en Perico.

Según las primeras informaciones, el accidente fue pasadas las 7.30 sobre la Ruta Nacional 66 a la altura del aeropuerto ´Horacio Guzmán` en Perico. En esa vía colisionaron a gran velocidad y de frente, un auto Fiat Uno con una camioneta.

Fatal accidente en la Ruta 66 en Perico (3).jpg
Fatal accidente en la Ruta 66 en Perico

Fatal accidente en la Ruta 66 en Perico

Pablo Palomares, Secretario de Relaciones Internacionales, confirmó el fatal desenlace para uno de los involucrados en el choque. “Un policía murió y dos diplomáticos de Paraguay estuvieron involucrados”, dijo en Radio City.

Detalló que los diplomáticos llegaban a San Salvador de Jujuy a participar de un Congreso Internacional. Sobre el estado de los funcionarios, Palomares aseguró que habló personalmente con ellos, y confirmó que están fuera de peligro.

PABLO PALOMARES - Sec. Integración y Relaciones Internacionales

“Sufrieron golpes, pero no hay lesiones de gravedad”, recalcó el funcionario provincial, y agregó que están monitoreando paso a paso la atención que reciben en Jujuy del sistema sanitario, tras su llegada al hospital Pablo Soria.

“La persona muerta era de Seguridad Vial”, afirmó Palomares, y se dirigía a Pampa Blanca. “Es una tragedia y nos deja muy preocupados”, indicó y confirmó que está llegando a Jujuy el viceministro de Seguridad de Paraguay. “El cónsul no iba en ese vehículo porque lo iba a buscar al aeropuerto”, detalló.

Tras el accidente fatal, los heridos fueron atendidos por el personal del SAME, quienes verifican que la víctima murió en el lugar tras el fuerte impacto que derivó en heridas graves y politraumatismos que afectaron buena parte de su cuerpo.

Fatal accidente en la Ruta 66 en Perico (1).jpg
Fatal accidente en la Ruta 66 en Perico

Fatal accidente en la Ruta 66 en Perico

Corte de tránsito

En el lugar actuaron efectivos de la policía, Seguridad Vial y Bomberos. El tránsito se encuentra interrumpido, por lo que recomendaron a los ocasionales conductores transitar con precaución, respetando las velocidades máximas, las señalizaciones viales e indicaciones. Se desvía el tránsito a la altura de la Ruta Nacional 34 y la Ruta provincial 43.

LEONARDO GONZÁLEZ - Jefe de la Unidad Regional Nº6

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: