Una mujer y un niño sufrieron un violento robo en su casa de Alto Comedero durante la madrugada del domingo.
Alto Comedero: maniataron a mujer y niño y robaron dinero
La propietaria del domicilio es también dueña de un conocido corralón cercano a la casa que sufrió la entradera. Según detalló el jefe de la policía Horacio Herbas Mejías, el violento asalto fue pasadas las 5 de la mañana.
Tres hombres ingresaron armados a la casa de la mujer mientras dormía junto al pequeño, los redujeron, los ataron con precintos y los encerraron en el baño. “Hubo una tarea de conocimiento previo de los movimientos en esa casa”, dijo el responsable de la fuerza.
"La portación de armas no es la solución al problema de la inseguridad"
“Se llevaron 40 mil pesos o algo más”, dijo Herbas Mejías, quien detalló que los delincuentes inutilizaron las cámaras que había en el domicilio y se robaron algunas, lo que impidió que pudieran ser identificados a través de las filmaciones.
Luego de apoderarse del dinero, se apropiaron de un auto y huyeron rápidamente. El niño logró desatarse, escapó por un ventiluz y pidió ayuda a los vecinos, que dieron aviso a la policía. La causa está caratulada como ´robo doblemente calificado en poblado y banda´.
“La víctima nos dijo que los delincuentes tenían armas y que la amenazaron”, detalló el Jefe de la Policía provincial. “Horas después hallamos el auto en Alto Comedero. No faltaba nada, estaba con la llave y completo”, dijo.
Herbas Mejías confirmó que por ahora los ladrones están prófugos, no fueron identificados y que buscan las cámaras de seguridad del barrio para conocer sus identidades. “La mujer dio una descripción que nos servirá”, agregó.
El hombre araña de Alto Comedero
Efectivos del Comando de Prevención Ciudadana de Alto Comedero detuvo a un delincuente que, al mejor estilo Hombre Araña, saltaba por los techos tratando de escapar.
El hecho se produjo tras una alerta recibida al 911 por parte de los vecinos del lugar en donde informaban sobre la presencia de un hombre con intenciones de robo. Según la descripción de los vecinos, el delincuente comentó a escalar por los techos de las viviendas ubicadas sobre calle Yuto.
El ladrón habría intentado llevarse tres ollas, dos termos, una raqueta, pelotas de tenis, una licuadora, tres frascos, dos pares de zapatillas y prendas de vestir. El delito fue calificado como “Hurto en grado de tentativa con escalamiento”. Quedó alojado en la Seccional Nº33 hasta la nueva disposición por parte de la fiscalía de turno.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.