Inseguridad.. 

Robo de medidores en barrio Santa Rita

El robo de medidores continúa siendo algo habitual, vecinos del barrio Santa Rita reclaman más seguridad en la zona.
Por  Malka Alvarenga Miranda

En Facebook se viralizó un video de una cámara de seguridad en la que se ve a un hombre alrededor de las 5:30 am del domingo vigilando una casa del barrio Santa Rita, entre virrey Toledo y virrey Cisneros, para luego proceder al robo de medidores.

El comunicación con TodoJujuy.com Adrián Gloss, el damnificado; comentó que esto es habitual el el barrio, "esto es frecuente en el barrio. Antes teníamos vigilancia de policías, ahora ya no pero si esto sale en las noticias vuelven a aparecer los policías un tiempo".

La denuncia fue realizada debidamente, "realicé denuncia porque debo presentar en agua potable para poder poner otro" explicó Adrián.

Las familias damnificadas por los robos deben comprar uno nuevo, ya que son parte de su propiedad, y Agua Potable solo se los coloca. Cuando detectan el robo, los vecinos llaman a Agua Potable que les instala un niple para que tengan servicio hasta que compren el nuevo medidor.

ROBO DE MEDIDOR - TODOJUJUY.mp4

Serie de consejos para desalentar esta práctica delictiva

El robo de medidores de agua afecta a los vecinos y a la normal prestación del servicio de Agua Potable de Jujuy en toda la provincia. Por ello se emitieron una serie de consejos para desalentar esta práctica delictiva.

Principales recomendaciones

  • Colocar candados en los gabinetes dejando un espacio en la puerta para hacer las lecturas de consumo del medidor. Es decir, se puede cerrar la casilla pero debe haber una apertura, visor o mirilla que permita el control por parte de los inspectores de la empresa.
  • Otra opción es una soldadura de hierro en U que sujete el brazo del medidor para evitar la sustracción. De esta manera, se puede reforzar la seguridad del medidor aferrándolo al gabinete y dificultando su retiro.

Detalles de los medidores

Desde Agua Potable de Jujuy se aclara que los medidores ya no se diseñan ni se fabrican a base de bronce sino que solo la rosca es bañada en bronce para un buen prensado y mejor efectividad en las juntas.

Además, la empresa recuerda que cada medidor viene con la numeración tallada, dato que queda registrado en el sistema asignado a un usuario. Una vez que se ingresó la marca de medidor con la numeración no se puede volver a dar de alta en el servicio de otro usuario.

El único lugar de donde se acepta la compra de medidores es en los corralones, por los usuarios deben presentar la factura para corroborar que fue adquirido en un lugar habilitado.

Finalmente se reitera que solo los empleados de Agua Potable de Jujuy, debidamente uniformados e identificados, están autorizados a manipular el medidor. Ante cualquier accionar irregular denunciar al 0800 444 26337 o al WhatsApp 388 4614173.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: