Juan Carlos Liquín fue atacado en la calle y nunca más despertó. El reconocido abogado y profesor jujeño falleció el miércoles luego de una agonía de más de una semana, y si bien todavía no hay detenidos por el crimen, hay algunos indicios.

Aldo Lozano, fiscal habilitado en Delitos Graves Contra las Personas y en ausencia del Dr. Diego Cussel, dijo que espera el informe de la autopsia realizada ayer. “En principio se pensaba en que había tenido un ACV y se había desvanecido, pero con los informes se detectó que Liquín tenía más golpes, por eso descartamos esa primera hipótesis”.

Liquín, de 50 años, fue golpeado salvajemente en la madrugada del 29 de septiembre en la avenida El Éxodo de San Salvador de Jujuy, luego de salir de un conocido boliche de Alto Gorriti. Fue hallado inconsciente y golpeado en la plazoleta 25 de mayo, cerca del club Gorriti.

Te puede interesar: Falleció el profesor Juan Carlos Liquin: lo atacaron en la calle y nunca más despertó

Lozano confirmó que a Liquín le faltaba un celular y también dinero, y que esos detalles cambiaron el eje de la investigación. El fiscal aseguró que están visualizando las cámaras de seguridad de la zona donde la víctima pasó, buscando reconstruir los minutos posteriores del profesional tras la salida del local nocturno.

“Se pudo saber que habría ido a un boliche de Alto Gorriti y salió solo hacia la avenida El Éxodo”, y adelantó que en las imágenes “se lo divisa con una persona y se trabaja para individualizarla”. Además Lozano dijo que por ahora la caratula provisoria es “Robo y Homicidio Criminis Causa en Concurso Real”.

Liquín era abogado, profesor y además se desempeñaba como asesor del Servicio Penitenciario. Era profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Santiago del Estero con sede en Jujuy, y también en el Instituto Superior Populorum Progressio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario