miércoles 11 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2025 - 09:50
Justicia.

Causa Maradona: hoy declara el psicólogo Carlos Díaz, uno de los acusados principales

El imputado se limitará a ofrecer explicaciones puntuales acerca de ciertos fragmentos de audio que se reprodujeron durante la sesión más reciente del juicio.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Después de dos meses desde el inicio del proceso judicial y tras la primera intervención pública de la psiquiatra Agustina Cosachov la semana pasada, este jueves tendrá lugar la primera declaración del psicólogo de Diego Maradona, Carlos Díaz. La información fue confirmada el martes al finalizar la sesión por su abogado, Diego Olmedo.

El representante legal mencionado fue quien comunicó al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro que su cliente brindará “una declaración parcial”, sin someterse a preguntas por parte de los abogados.

El psicólogo Carlos Díaz rompe el silencio y habla por primera vez.

Causa Maradona: el mensaje que complica al Psicólogo Carlos Díaz

Olmedo detalló que el acusado realizará algunas precisiones en relación con una serie de mensajes de audio que se escucharon durante la audiencia del martes, mientras Gianinna Maradona prestaba testimonio. “Acá el objetivo estratégicamente es pasarle la pelota a la familia”, dice Díaz en uno de los mensajes de audio que se difundieron.

Durante su testimonio, Gianinna Maradona relató ante los magistrados que “Díaz era el psicólogo que estaba en contacto con (la psiquiatra) Cosachov. Nos explicó que era experto en adicciones y nos dijo que (con Diego) había que hacer alcohol cero”.

Carlos Díaz es uno de los principales acusados por la muerte de Diego Maradona.

“Me pidió tener una reunión y vino a preguntarme cosas sobre mi papá. Me preguntó qué otras internaciones tuvo, o qué medicaciones había tomado y yo le recomendé hablar con (Alfredo Cahe),” añadió.

Díaz comenzó a atender a Maradona unos meses antes de su fallecimiento, convocado por el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Cosachov, dada su experiencia en adicciones. En ese período, Diego atravesaba un problema serio con el consumo de alcohol.

Hasta el momento, Díaz no había hablado públicamente y esta será su primera oportunidad para ofrecer su versión. No obstante, se anticipa que brindará un testimonio parcial y que volverá a declarar antes de que concluya el juicio.

Díaz comenzó a atender a Maradona meses antes de su muerte.

Los acusados

En el proceso judicial se encuentran imputados Leopoldo Luque, neurocirujano; Agustina Cosachov, psiquiatra; Ricardo Almirón, enfermero; Carlos Díaz, psicólogo; Mariano Perroni, jefe del equipo de enfermería; Pedro Pablo Di Spagna, médico clínico; y Nancy Edith Forlini, médica encargada de la coordinación en la empresa de medicina prepaga. Todos ellos enfrentan cargos por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado