Ruta 9.. 

Ciudad de Nieva: un motociclista murió en la ruta 9

Fue durante esta madrugada, muy cerca del ingreso al barrio Ciudad de Nieva sobre la ruta 9, luego de que el motociclista derrapara.

El hecho se registró pasadas las 5 de la mañana, cuando el conductor de la moto perdió el control y cayó a la cinta asfáltica sufriendo varios golpes que le produjeron politraumatismos que derivaron en su muerte. El hombre era joven de no más de 25 años.

Ocasionales automovilistas dieron aviso a la policía y al SAME, quien llegó para auxiliar al joven, pero ya había perdido la vida. Por ahora no hay precisiones sobre si habría algún otro vehículo involucrado en el accidente, pero personal de Criminalística realiza las pericias en la ruta 9.

Mayoría de motociclistas muertos en accidentes

Según datos reportados por el área de Siniestralidad Vial de la Provincia, el 47% de los fallecidos en accidentes circulaban en motocicletas. Subrayaron que el factor principal desencadenante de accidentes es el factor humano.

En cuanto a siniestros viales, enfatizaron que la mayor participación la tienen las motocicletas, ya que el 68% de los incidentes corresponden a este tipo de vehículos, quienes en un 47% de los fallecidos, circulan sin usar el casco, por exceso de velocidad o por circular con muchas personas.

También en el NOA

Un reporte de siniestralidad elaborado por la Dirección de Estadística Vial que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), detalla que seis de cada diez fallecidos en el norte del país por accidentes, es decir NOA y NEA, son motociclistas.

Los datos ponen a la zona como la de mayor siniestralidad en contraste con la Patagonia, la única región donde los ocupantes de motos no son las principales víctimas. También destacaron que las motos reportaron mayor cantidad de fallecidos entre las 20 y 22 de la noche.

El trabajo aclara que las motos son el medio de transporte que registró mayor cantidad de víctimas fatales con 41%, seguido por el automóvil con 31%, la camioneta con 11%, el peatón con 9%, la bicicleta con 4% y los transportes de carga con el 3%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: