Justicia.. 

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión efectiva por amenazas

El exjugador de Boca Juniors, Junior Benítez, fue condenado a sus 31 años de edad a cumplir prisión efectiva por amenazar en más de una oportunidad a la familia de su expareja.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El juicio contra Oscar ’Junio‘ Benítez finalizó este martes 9 de abril y determinó la condena para el exjugador de Boca Juniors, Lanús y Benfica. Cabe recordar que se había retirado de su carrera profesional a nivel futbolístico y estaba preso desde enero. La denuncia por múltiples hechos la realizó el defensor de la familia de Anabelia Ayala, su expareja, quien se quitó la vida.

El segundo proceso judicial de Junior Benítez

Este constituye el segundo proceso judicial al que Benítez se enfrenta, donde se le acusa de los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia Ayala.

En un caso penal adicional, el exjugador de Atlético Tucumán, entre otros equipos, ya recibió una sentencia de seis meses de cárcel por violencia de género.

En otro proceso penal, el exfutbolista de Boca ya fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género.

En la segunda audiencia Junior Benítez rompió el silencio

El martes 25 de marzo tuvo lugar la segunda sesión del juicio en la que Junior Benítez finalmente habló. Frente al Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, afirmó que su antigua pareja, Anabelia Ayala, quien falleció a fines de 2023, “lo manipulaba y controlaba”.

“Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”, sostuvo en diálogo con colegas de TN el abogado Tripolone.

En esa misma jornada, también ofreció su declaración la hermana de Anabelia. “Lo hundió y a Benítez se lo vio muy molesto. Decía que ella no hacía nada sin el permiso de él. En un momento la abogada le dijo que se quedara quieto porque quiso interrumpirla”, amplió el abogado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: