Justicia.. 

Crimen de Joaquín Sperani: aseguran que el chico no sufría bullyng

Una inspectora brindó información y echó por tierra aquellas versiones que relacionaban el crimen con un episodio de acoso escolar hacia Joaquin Spernai.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una funcionaria de supervisión de enseñanza secundaria, subordinada al Departamento de Educación de Córdoba, declaró este martes que no se tiene constancia de ningún incidente de bullying en relación al trágico suceso de Joaquín Sperani, un joven de 14 años que fue víctima de una violenta agresión en la localidad de Laboulaye, aparentemente a manos de su amigo de toda la vida.

image.png

En una entrevista con la emisora Mitre Córdoba, la supervisora educativa Andrea Fessi reveló que, ante rumores que sugerían una posible conexión entre el crimen y un episodio de bullyng, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del caso en colaboración con los directivos y coordinadores del colegio Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas", centro educativo al que asistían tanto Joaquín como el presunto homicida.

Según la oficial, se llegó a la conclusión de que “no hubo situaciones sostenidas que hagan pensar que Joaquín era víctima de bullying”. No obstante, este lunes, Mariela Flores, mamá de Joaquín, había mencionado que su hijo sufría “acoso escolar”.

image.png

En relación a esto, Fessi aseguró que los dos jóvenes “tenían en el aula una buena relación” y que, “en algún período del ciclo 2023, se sentaron juntos, pero luego dejaron de hacerlo”. Además, mencionó que se continuará investigando a fondo el asunto mediante el trabajo realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Simultáneamente, los padres de Joaquín se encontraron este martes con el juez encargado del caso y con el alcalde de Laboulaye.

Durante la reunión con el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Faltas de la localidad, Sebastián Moro, quien ordenó el traslado del supuesto asesino al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), vinculado al Complejo Esperanza de la capital de la provincia, se esperaba que los padres recibieran información actualizada sobre los progresos de la investigación.

image.png

“Fue una reunión informativa con el juez diciendo que están avanzando en la investigación”, puntualizó el abogado Raúl Frencia.

Mientras tanto, al mediodía, la familia de Joaquín se encontró con el alcalde de Laboulaye, César Abdala, quien les expresó su compromiso de brindar apoyo a la familia y puso a disposición los recursos municipales para colaborar con la investigación.

Fue una charla muy franca y amena que nos hizo llorar a todos porque realmente es una pérdida que no se explica”, afirmó el alcalde Abdala a los medios de comunicación acerca de la reunión con los padres de Joaquín. También dijo que proporcionará un equipo de psicólogos para brindar apoyo tanto a la familia como a los compañeros de clase de la víctima.

image.png

El jueves pasado, Joaquín desapareció tras su llegada a la escuela Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas". Dejó su bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin entrar a las clases. Según fuentes de la investigación, las cámaras de seguridad de la zona registraron el instante en que el chico caminaba por la acera de la escuela en compañía de su amigo, quien más tarde confesó ser el responsable del crimen.

Los padres de Joaquín se preocuparon al no recibir noticias de él después de la jornada escolar y presentaron una denuncia que inició la búsqueda.

image.png

Finalmente, el domingo, los residentes de la zona descubrieron el cadáver del joven en una casa deshabitada situada a una distancia de 100 metros de su colegio. A raíz de este hallazgo, se procedió a la detención del amigo de Joaquín, quien, debido a su edad de 14 años, no puede ser responsabilizado legalmente.

El reporte preliminar de la autopsia, llevada a cabo recientemente en la morgue de la ciudad de Río Cuarto, reveló que la causa del fallecimiento del adolescente fue un traumatismo craneal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: