El hecho ocurrió cuando los gendarmes de la sección “Chalicán”, realizaban un control vehicular sobre la ruta mencionada a la altura de San Pedro, y dos vehículos intentaron evadir el control, pero fueron interceptados a los pocos metros del lugar.

Al requisarlos, en los vehículos un Renault Megane y una camioneta Saveiro, en la que viajaban tres personas, se logró individualizar que trasladaban 21 bolsas de hojas de coca en estado natural.

Por tal motivo se actuó en consonancia con lo que dice la ley 22.415 “Código Aduanero”, logrando incautar 457 kilos de hojas de coca, evaluando lo que se secuestró en un poco más de dos millones de pesos.

La Fiscalía Federal de Jujuy Nº 2, orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también el secuestro de los dos vehículos. En cuanto a los tres involucrados, dispuso que queden en libertad supeditados a la causa.

Desde la fuerza informaron que los controles continuarán llevándose a cabo en puntos estratégicos no sólo de esta ruta, sino también en otros lugares que recorren la geografía provincial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario