Dos personas quedaron detenidos por la muerte del profesor Juan Carlos Liquín. La noticia la confirmó la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios. Los sujetos fueron detenidos en la jornada de ayer, jueves 17 de octubre.

La acusación que pesa en contra de los hombres es por ser presuntos autores del delito de “Homicidio en ocasión de robo en coautoría”, causa que investiga Aldo Lozano. Según fuentes de la justicia, en los próximos días los acusados conocerían la causa de la imputación, designarán abogados y podrían declarar.

Te puede interesar: Falleció el profesor Juan Carlos Liquin: lo atacaron en la calle y nunca más despertó

También en las últimas horas se realizaron varios allanamientos y secuestros, según había requerido la Unidad Fiscal que lleva adelante la investigación de la muerte del docente y abogado jujeño.

El domingo 29 de septiembre apareció sin vida el docente. Según pudo reconstruir la justicia a través de las cámaras de la zona, el reconocido profesional fue a bailar a un boliche bailable ubicado en calle El Carmen, salió caminando solo, pero metros más adelante se lo observa con una persona. Minutos después apareció desvanecido en el Barrio Gorriti, en la plazoleta 25 de mayo.

Circunstanciales transeúntes lo vieron, llamaron al SAME, y fue trasladado al Hospital Pablo Soria donde falleció el 9 de octubre. En un primer momento se sospechó de alguna caída fortuita que le podría haber originaron las heridas, pero la autopsia confirmó que el profesor y abogado fue golpeado salvajemente.

Te puede interesar: Quién era Juan Carlos Liquín, el profesor universitario que conmueve a Jujuy

Se llegó a la conclusión que había sido un robo con violencia tras la declaraciones de la familia que aseguraron que al docente le faltaba un celular y también dinero, por lo que el juez calificó el caso como “robo y homicidio criminis causa en concurso real”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario