lunes 28 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2025 - 08:53
Investigación.

Detuvieron al sacerdote de la parroquia de Ciudad de Nieva acusado de abusos en Mendoza y Jujuy

En las últimas horas, detuvieron al sacerdote de la parroquia de Ciudad de Nieva acusado de haber abusado 5 veces de una mujer.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El sacerdote de la parroquia “Nuestra Señora de Nieva” fue detenido acusado de abuso sexual. El párroco de la iglesia del barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy, fue apresado este último sábado en los predios del centro religioso.

Según confirmaron allegados a la investigación, el delito por el que es acusado el párroco es por "abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso (un hecho), y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso (cuatro hechos) en concurso real". Delitos que habrían ocurrido en el año 2023 en Mendoza y Jujuy.

Las acusaciones fueron realizadas por una mujer oriunda de Chile, quién es de bajos recursos y se encontraba en situación de vulnerabilidad, por lo que le solicitó ayuda al cura.

También trascendió que los dos primeros casos habrían sido en Mendoza y los otros tres en Jujuy, luego de que la víctima se traslade con él hacia la provincia. Los mismos habrían ocurrido entre octubre y noviembre del 2023.

Detuvieron al sacerdote de la parroquia de Ciudad de Nieva acusado de abusos en Mendoza (Foto ilustrativa)
Detuvieron al sacerdote de la parroquia de Ciudad de Nieva acusado de abusos en Mendoza (Foto ilustrativa)

Detuvieron al sacerdote de la parroquia de Ciudad de Nieva acusado de abusos en Mendoza (Foto ilustrativa)

La imputación del Ministerio Público de la Acusación

En este caso el MPA solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género N.º 2 de la provincia de Jujuy que proceda a la detención de este hombre, así como también el allanamiento de su domicilio en Lozano, en el marco de una investigación por graves delitos contra la integridad sexual.

La solicitud fue realizada por la Dra. María Emilia Curten Haquim, Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

La fiscalía fundamentó su requerimiento en las declaraciones de la víctima, informes psicológicos, evidencias digitales, antecedentes y otros elementos recolectados durante la etapa investigativa.

El tribunal consideró debidamente justificada la aplicación de la medida cautelar de privación de libertad, con perspectiva de género, con el fin de preservar la integridad psicofísica de la víctima, evitar su revictimización y asegurar el desarrollo adecuado de la investigación penal.

Embed - Cura detenido por abuso sexual

Dónde pedir ayuda por casos de violencia de género en Jujuy

  • Centro de atención integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) - 3884620206.
  • Número de emergencia para víctimas de violencia de género, Ministerio Público de la Acusación - 3884391361.
  • Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género - 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farías. Alto Comedero).
  • Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.
  • Centro N°3 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884049594 - Sarmiento N°400 Abra Pampa.
  • Centro N°4 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3886857657 - Martín Fierro y José Hernández, barrio Providencia, San Pedro.
  • Juzgado especializado en Violencia de Género - Canónigo Gorriti N°360, San Salvador de Jujuy.
  • Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) - 3884199057 -Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado