Se agrava la situación del docente de ingles acusado de abusar de un niño en un sanitario de la escuela en San Pedro. En las primeras horas de hoy en la fiscalía de turno a cargo de Liam Resúa, una nueva denuncia se suma a la primera. Si bien Resúa no quiso dar detalles, dijo que se investigará el caso con informes médicos a la menor y su posterior declaración.

Mientras tanto El Dr. José Blanco estuvo en la escuela para dialogar con los directivos y con los padres que desde muy temprano se acercaron al edificio escolar para pedir explicaciones y para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El fiscal aseguró la fiscalía esta “abierta para los padres que crean que vivieron situaciones similares con sus hijos”, al tiempo que confirmó que el acusado seguirá detenido por el riesgo de fuga.

“Tenemos todas las pruebas que necesitamos”, comentó Blanco, entre ellos los exámenes médicos, y dijo que “hay certeza de este hecho”, aunque desestimó dar más información porque “hay que preservar la salud mental del menor”.

El hecho, caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”, no habría ocurrido en la velada sino algunos días después: “Los padres dicen que el menor les comentó que fue el 13”, dijo Blanco y aseguró que se actuó con la mayor rapidez posible.

En medio de un clima de tensión, la directora atendió a los padres que exigían respuestas y afirmó que “es una situación dolorosa para la institución”.

Lucrecia Daza manifestó que se cumplieron las actuaciones administrativas que le corresponden a la escuela y agregó que la supervisión “nos está asesorando para ver cómo seguirnos trabajando con los niños y docentes”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario