El impactante video donde se observa la agresión a un niño por parte de una mujer que sería su madre en La Quiaca, generó indignación y bronca en la sociedad. Luego de la intervención de la policía de esa ciudad y el fiscal, se notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que depende del Ministerio de Desarrollo Humano para su intervención.

Un equipo de profesionales encabezado por Ana Rodríguez, la secretaria de Niñez y Familia de la provincia, viajó a la ciudad fronteriza para garantizar la contención del niño agredido y sus hermanos, y activar el protocolo de abuso y maltrato infantil que se estipula en estos casos.

Te puede interesar: ¡Indignante! Difunden un video donde una mujer golpea brutalmente a su hijo en La Quiaca

La madre Natalia M., quedó detenida y a disposición de la justicia que dispondrá los pasos a seguir en las próximas horas. Ante esta situación, las autoridades provinciales y los agentes municipales que intervinieron, decidieron trasladar al niño de 3 años y sus tres hermanos a San Salvador para que queden en custodia de su abuela materna y su tía, que viven en Tucumán, pero que llegaron para hacerse cargo de los niños.

Los cuatro menores, el más grande de 8 años, fueron revisados para constatar si presentaban golpes, pero se pudo corroborar que están en buen estado general, aunque ahora llegará el turno de estudios físicos y psicológicos para determinar si hubo maltrato este último tiempo y definir el método de contención psicológica que recibirán.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario