Alarma.. 

En Ciudad Cultural hallaron otro proyectil militar

Durante la madrugada, encontraron un proyectil de artillería militar en el ingreso a Ciudad Cultural.

Por  Claudio Serra

Durante la madrugada de este viernes, efectivos de la policía de Jujuy hallaron un proyectil militar en Ciudad Cultural.

Sobre el hallazgo, el segundo este año, se precisó que se trata de un proyectil de artillería anti aérea de 20 mm de calibre, que fue encontrado cercano a la rotonda del ingreso a Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy.

Para evitar accidentes y tras consultar al fiscal interviniente, se realizó un perímetro delimitando el sector para levantar, trasladar y resguardar el material explosivo en las instalaciones de la División Explosivos de la policía, para su posterior diligenciamiento.

Hallaron otro proyectil militar en Ciudad Cultural (1).jpg
Hallaron otro proyectil militar en Ciudad Cultural

Hallaron otro proyectil militar en Ciudad Cultural

Es la segunda vez que encuentran un proyectil militar en Ciudad Cultural. En agosto pasado, pero por la tarde, obreros de la empresa que realiza la construcción de la Ciudad de las Artes hallaron el material explosivo mientras realizaban el movimiento del terreno.

En ese caso se trataba de un proyectil de calibre 105mm que estaba en posición horizontal. Tambien se determinó la evacuación parcial del sector. Era sola la punta del proyectil que no presentaba ningún peligro y fue neutralizado.

Encontraron un proyectil militar en Ciudad Cultural.jpg
Encontraron un proyectil militar en Ciudad Cultural

Encontraron un proyectil militar en Ciudad Cultural

Ciudad de las Artes en Alto Padilla

En marzo pasado comenzó la construcción del complejo educativo que se inscribe en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con una inversión de 1.000 millones de pesos, que contendrá varias escuelas.

Ciudad de las Artes es parte del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023. En el predio está prevista la instalación de la Escuela “Medardo Pantoja”, que hoy funciona en calle Güemes. Con este cambio, la institución ganará una ampliación considerable de su superficie cubierta a 2.700m2 y una semicubierta de 1.400m2.

La Escuela de Danzas “Norma Fontenla”, hoy ubicada en calle Lamadrid, contará una superficie cubierta de 1.350m2 y semicubierta/galerías de 700m2. La Escuela de Teatro “Tito Guerra”, que hoy funciona en un edificio obsoleto en los galpones del Ferrocarril, podrá contar con una superficie cubierta: 1.350m2 superficie semicubierta/galerías: 700m2.

Se sumará también el Instituto del Cine/MOCAP, con una superficie cubierta de 2.200m2 y semicubierta de 600m2. Las instituciones que se radicarán en el predio de Alto Padilla, tendrán todas las manifestaciones artísticas, con profesorados de formación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: