Cinco cazadores furtivos fueron detenidos tras un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de los hombres en una finca de Palma Sola.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECinco cazadores furtivos fueron detenidos tras un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de los hombres en una finca de Palma Sola.
Los cazadores ilegales tenían en su poder una conservadora con una corzuela muerta recién cazada, más otros elementos para la caza como armas de fuego, rifles y escopetas, además de cartuchos y otros implementos necesarios para la cacería de especies de la zona. Integrantes del Comando Rural lograron detenerlos.
A los cinco se los imputó con el delito de "caza ilegal depredatoria de la fauna silvestre", y ya interviene la Justicia Contravencional provincial. Los detenidos circulaban en Palma Sola con una camioneta, que fue requisada y se le secuestró el material antes mencionado, entre eso la corzuela, como también algunos cuchillos para el faenamiento.
Es un animal herbívoro, se alimenta de frutos, hongos, brotes y ramas tiernas de arbustos, árboles y flores. Alcanza una altura aproximada de 65 a 75 cm a la cruz, y hasta 140 cm de longitud. El adulto pesa entre 20 a 30 kg.
El pelaje de la corzuela es de color rojizo o pardo rojizo; las patas son del mismo tono o más oscuras que el dorso. La frente es muy oscura, mientras que la garganta, la superficie interna de los muslos y la parte ventral de la cola son blancuzcas.
El Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy a través de la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, recordó que desde el 14 de octubre se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes.
La misma también incluye la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua. El objetivo es proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca, para garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces.
Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional Nº5063 General de Ambiente y sus decretos reglamentarios Nº29-A/2019 y Nº01/2019 y a la Ley Provincial de Pesca Nº3011/73 y su decreto reglamentario Nº1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva Nº6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video