Femicidio.. 

Femicidio de Evelin Farfán: marchas en Jujuy

San Pedro, Libertador, Capital y otras localidades de la provincia se manifestaron esta tarde en reclamo por el reciente femicidio de Evelin Farfan.

Por  Federico Franco

Un nuevo femicidio conmueve y enluta a la provincia de Jujuy. En este caso fue una chica de 16 años, oriunda del Chalicán, llamada Evelin Farfan la que fue asesinada por un hombre de 18 años.

Su cuerpo fue encontrado en la madrugada de este miércoles en la localidad de Libertador General San Martín y tras el hallazgo, primero sus familiares y allegados, y luego, personas de todos los puntos de la provincia, con mucha indignación pidieron justicia.

marcha Libertador.jpg
Femicidio de Evelin Farfán: marcha en Libertador.

Femicidio de Evelin Farfán: marcha en Libertador.

San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y San Pedro, fueron algunos de los puntos en los que centenares de ciudadanos expresaron su repudio por el femicidio de Evelin Farfan. En San Pedro se concentraron en la plaza central y se dirigieron a Tribunales, mientras que en capital el punto de encuentro fue en Plaza Belgrano.

En tanto que en Libertador, estuvieron sus familiares, que con mucha tristeza contaron lo sucedido, acompañado de organizaciones feministas que se sumaron al reclamo, pidieron cadena perpetua para el femicida. Cabe destacar que durante la mañana de este miércoles cortaron la Ruta N°34 a la altura de Chalicán.

marcha san pedro.jpg
Femicidio de Evelin Farfán: marcha en San Pedro.

Femicidio de Evelin Farfán: marcha en San Pedro.

Prisión preventiva

En ese sentido, el fiscal José Blanco de la localidad de San Pedro brindó detalles sobre el caso, "el sospechoso tiene 18 años se encuentra con orden de detención y cumplida la autopsia, estimamos que en 48 horas tendremos una audiencia en donde al imputado se le atribuyen los hechos, las pruebas y conforma la designación de su defensor", comentó.

Asimismo destacó que "solicitará prisión preventiva y si la autorizan será trasladado al Servicio Penitenciario", hasta que se lleve a cabo el juicio.

Sobre los hechos

marcha capital.jpg
Femicidio de Evelin Farfán: marcha en Capital.

Femicidio de Evelin Farfán: marcha en Capital.

El sábado pasado a las 14, la Policía recibió la denuncia de su padre manifestando que la joven concurrió el viernes, desde Chalican a San Pedro de Jujuy a clases de física, y que aún no había llegado.

Luego, el lunes un familiar indicó que podría haberse ido a Libertador, donde también realizaron la búsqueda. El martes, Delitos Complejos confirmó que el viernes había estado en esa localidad y se obtuvieron imágenes de videos de la terminal de ómnibus en donde se la ve acompañada de un hombre.

marcha san pedro2.jpg
Femicidio de Evelin Farfán: marcha en San Pedro.

Femicidio de Evelin Farfán: marcha en San Pedro.

Además, se descubrió que hubo cambios en el Imei de su celular. Lo rastrearon y llegaron a la persona que sospechaban. Este miércoles desde las 2 de la mañana iniciaron la búsqueda en un sector rural de Libertador y a las 4 hallaron el cuerpo. También dijo que la ropa de la menor coincidía y sus familiares confirmaron que era ella.

"El sospechoso confesó a través de su madre lo que había hecho y a partir de ahí fue más fácil establecer el lugar", dijo y mencionó que secuestraron la ropa del autor para pruebas biológicas.

Este miércoles se realizará la autopsia a las 10 y suponen que el femicidio ocurrió el viernes por la noche."Presumimos que la agredió con un fierro u objeto contundente. Recolectamos restos de cementos y baldosas. La habría ultimado en cercanías del lugar y la tiró a un pozo de agua", finalizó.

- Por violencia de género comunicarse a la línea gratuita 144

Marcharon pidiendo justicia en capital y otros lugares TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: