La ley de tolerancia 0 recién entrará en vigencia el 21 de diciembre. Mientras tanto hay muertes.

Si bien en las estadísticas, hay menos muertos en accidentes viales respecto a la 2017, hay más conductores alcoholizados en el acumulado de este año que en todo el 2017.

Los datos fueron aportados por la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy. Su titular, Luis Martín indicó “tenemos más actas de alcoholemia que todo el año pasado, situación que nos preocupa y pedimos conciencia y responsabilidad en el uso de la vía pública”.

El fin de semana fue fatal, un joven de 18 años perdió la vida por un conductor borracho, 1.04 de alcohol en sangre. El domingo otro accidente, el conductor tenía 2.28 un 450% más de lo permitido.

¿Más controles?

Si bien se registra un 40% de incremento en los operativos de control, parece no intimidar la pena, ni mucho menos tener la conciencia de que se puede matar o morir conduciendo alcoholizado.

Sólo este fin de semana se controlaron 467 vehículos, de los cuales 81 estaban alcoholizados, superando el límite permitido.

Consultado Martín si se pudiera adelantar la implementación de la ley de Tolerancia 0? Un pedido de todos los jujeños que durante el fin de semana expresaron su indignación en las redes sociales, el funcionario explicó que la misma ley determina la fecha de entrada en vigencia.

Estrellas Amarillas (1).jpg

“Es una pandemia generalizada en toda la Argentina, los conductores alcoholizados, hay que ser drástico en la aplicación de las penas, para quienes provocan un siniestro bajo ingesta de alcohol” expresó Luis Martín de la Agencia de Delitos Complejos. “Es una pandemia generalizada en toda la Argentina, los conductores alcoholizados, hay que ser drástico en la aplicación de las penas, para quienes provocan un siniestro bajo ingesta de alcohol” expresó Luis Martín de la Agencia de Delitos Complejos.

Homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito

El Acto Oficial se desarrollará el próximo domingo en Ciudad Cultural con la participación de la Municipalidad y ONG’s, habrá una maratón para distintas edades, entrega de presentes a familiares de víctimas y muchas otras actividades desde las 15 a 19 horas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario