Donación de órganos.. 

Fraile Pintado: la historia del joven que donó 7 órganos

"Nos dijeron que fue la persona que más órganos donó en la provincia", dijo el hermano de este joven que falleció el año pasado en Fraile Pintado.
Por  Federico Franco

El próximo martes 13 de septiembre se cumple un año de la muerte del joven de 23 años, oriundo de Fraile Pintado que murió a raíz de un accidente de tránsito y que donó 7 de sus órganos. La organización Estrellas Amarillas realizará, ese día, una pintada para homenajearlo en el lugar del hecho.

En ese sentido, Luis, hermano de la víctima habló con Canal 4 y manifestó su tristeza ya que dentro de pocos días se cumple el primer aniversario de la muerte de este joven, "él nos dejó un vacío y un dolor en el corazón que hasta hoy no podemos superar. Fue una persona muy sencilla que se entregaba mucho por sus compañeros de la escuela. Ellos nos comentaron que ayudaba a todos sin pedir nada a cambio".

También dijo que era muy responsable y estudioso, se recibió en Tecnicatura en Informática y estaba estudiando en San Pedro un profesorado. "Tenía muchas ganas de ayudar a la familia y nos quedamos incompletos por su inesperada partida", añadió.

Estrellas Amarillas Jujuy.jpg
Estrellas Amarillas estará en Fraile Pintado homenajeando al joven.

Estrellas Amarillas estará en Fraile Pintado homenajeando al joven.

"Estaría muy orgulloso"

Sobre su muerte comentó que "fue por causas de un imprudente al volante que lo atropelló y tuvo una muerte cerebral. Después del hecho su cuerpito seguía con vida y desde el Incucai se acercaron a nosotros para decirnos sobre la posibilidad de que done sus órganos. Nosotros no sabíamos de eso, primero no estábamos de acuerdo pero decidimos que sí porque él fue muy solidario".

"Desde el cielo seguramente está contento con esta decisión y estaría muy orgulloso porque con sus órganos le salvó la vida a 7 personas. Era una persona muy sana que no tenía vicios".

Sobre el homenaje de Estrellas Amarillas, Santiago Chávez, uno de sus integrantes sostuvo que "el martes que viene vamos a estar poniendo una estrella amarilla en Fraile Pintado, porque Pablo pudo donar 7 órganos, siendo una de las personas que mayor cantidad de órganos donó en Jujuy".

LUIS DIAZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: