Grey 's Anatomy no es solo una de las series más extensas de los últimos décadas sino que, a su vez, fue -y continúa siendo- una de las más exitosas de las producciones estadounidense.
Los casos complejos que arriban al Grey Sloan Memorial Hospital y los vínculos amorosos entre los médicos han conseguido seducir a varias generaciones que, con el fanatismo a flor de piel, no se pierden ni un capítulo.
Pero no todo lo que reluce en la pantalla es color de rosas. Y los rumores respecto a las peleas dentro de la serie creada por Shonda Rhimes han sido permanentes desde el comienzo. Y el último -y reciente- escándalo implica nada más y nada menos que a su protagonista: Ellen Pompeo.
Si bien en general se relacionó a Patrick Dempsey (el doctor Derek Shepherd, en la historia) con las persistentes discusiones que acontecían dentro del set, esta vez fue el turno también a la protagonista, la doctora Meredith Grey en la ficción.
Isaiah Washington fue quien la expuso. El actor que encarnó al Doctor Preston Burke detalló durante una entrevista en el podcast de Tavis Smiley uno de los secretos más polémicos del elenco.
Siguiendo su testimonio, la producción le habría pagado una cifra millonaria a la protagonista para que no haga público los abusos de su coestrella, informa el Spoiler. “Ellen Pompeo tomó 5 millones de dólares debajo de la mesa durante el apogeo de la era del MeToo para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, admitió el artista.
A su vez, también afirmó que a su compañero “nadie lo quería en el programa”. Estrenada en 2005, Grey’s Anatomy ha tenido un sinfín de altibajos a lo largo de sus 18 temporadas.
Muchos personajes se fueron sumando, pero también otros fueron saliendo de la historia. Muchos de ellos, a raíz de roces que hubo dentro del elenco y con la producción. Hubo crecientes rumores sobre la idea de Rhimes de "matar" a sus personajes -muchas veces de forma apresurada y sin dar muchas explicaciones- debido a sus intensas diferencias con las estrellas, entre ellas, con Dempsey, que se fue de la serie en 2015.
En el libro Cómo salvar una vida, se puede encontrar la historia interna de Grey's Anatomy de la periodista Lynette Rice, sus propios compañeros señalan al actor de “aterrorizarlos” en el set. De acuerdo a los testimonios que publicó Rice, la actitud agresiva y desagradable de Dempsey aceleró el fin de su personaje.
Jeannine Renshaw, una exproductora ejecutiva de la serie, brindó su opinión y afirmó que entre Dempsey y Pompeo había mucha tensión. "Hubo momentos en los que Ellen estaba frustrada con Patrick y se enojaba porque él no ponía ningún interés", detalló.
Por su parte, el productor ejecutivo James Parriott puntualizó sobre el galán que: “Tenía el poder y sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena (ABC) y del estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. No le gustaba tener que venir todos los días a trabajar. Él y Shonda se atacaban todo el tiempo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.