Investigación.. 

Hallaron en Jujuy un auto involucrado en un doble homicidio en Salta

Un auto de color blanco fue hallado en Libertador General San Martín, vehículo que está vinculado a un doble homicidio ocurrido en Salta.

Por  Claudio Serra

Un auto que está vinculado a un doble homicidio ocurrido en la Ruta 34 en la localidad de Colonia San Rosa, en Salta, fue hallado en Libertador General San Martín, donde además hallaron otros elementos que pueden ser importante en la causa.

El hallazgo del vehículo abandonado en la avenida Julio Argentino Roca, se produjo días atrás por la Brigada de Investigaciones de esa ciudad. Se trata de un Alfa Romeo Giulietta 170v con dominio LHY-503, que tenía daños en la parte trasera y en el guardabarros de la rueda trasera derecha, además de una ventanilla ligeramente baja del lado del acompañante.

El Ayudante Fiscal del Ministerio Público de la Acusación Miguel Orihuela, constató que no había personas en el interior del automóvil y dispuso comenzar con la investigación para determinar la procedencia del vehículo, como así también realizar las pericias criminalísticas.

Hallaron en Jujuy un auto involucrado en un doble homicidio en Salta
Hallaron en Jujuy un auto involucrado en un doble homicidio en Salta

Hallaron en Jujuy un auto involucrado en un doble homicidio en Salta

En la requisa se encontraron varios documentos, incluyendo una cédula de identificación del rodado a nombre de J. A. M., recibos de combustible, certificados médicos a nombre de A. F. L. S., y una cédula de identidad boliviana también a nombre de A. F. L. S.

Doble homicidio en Salta

Luego de las investigaciones, la fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Salta María Soledad Filtrin Cuezzo, se contactó con el Ayudante Fiscal ya que el auto era buscado en esa provincia por estar vinculado al doble homicidio de Colonia San Rosa.

Tras verificar las cámaras de seguridad de Libertador General San Martín, se constató que tanto el auto como una camioneta fueron captados en la madrugada del 10 de mayo de 2024, dato que permitió a personal de homicidios de Salta detener a tres personas, dos de Tucumán y una de Orán, sospechosas como autores del crimen.

El automóvil permanece secuestrado en la Brigada de Libertador General San Martín y será retirado mediante exhorto judicial. Los fiscales que intervienen en la causa son Augusto Baiud Luraschi y Matías Mora García, con la asistencia del Ayudante Fiscal Miguel Orihuela.

Doble homicidio en Salta
Doble homicidio en Salta

Doble homicidio en Salta

La causa

Dos hombres provenientes de Bolivia fueron asesinados en esa ciudad salteña, específicamente sobre la ruta 34, el 10 de mayo pasado. La fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo confirmó que en las últimas horas se produjo la detención de un tercer hombre que estaría involucrado en el homicidio.

La detención fue en Tucumán y se suma a la de Orán de otro hombre, quien ya se encuentra imputado como coautor del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos”.

Días después de ese arresto, se produjo la detención de una segunda persona, también en Tucumán, como sospechosa de haber participado en el ilícito y se logró el secuestro de varios elementos. El trabajo es conjunto entre la Fiscalía de Homicidios y personal policial de esa jurisdicción, la Unidad de Investigación UGAP Salta y de la Unidad de Investigación Especial Norte.

La investigación continúa su curso y los elementos secuestrados durante los allanamientos serán objeto de pericias que permitirán esclarecer lo sucedido. En estas horas están cumpliendo los trámites para el traslado de los dos detenidos de Tucumán a Salta para su imputación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: