Hay tres detenidos por el caso de Facundo Bonilla

En la jornada de hoy se conoció la noticia sobre la detención de tres detenidos de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, por el caso de Facundo Bonilla. La Fiscalía de Investigación N° 7 a cargo del Dr. Darío Osinaga inició la investigación penal preparatoria para poder dar con los responsables del hecho.

Hace instantes, el Dr. Darío Osinaga, infirmó que comenzó oficialmente la investigación penal preparatoria por  el caso de la muerte de Facundo Bonilla en la ciudad de Palpalá.

Hasta el momento hay tres personas de sexo masculino detenidas, una de ellas es un menor de edad, que estarían implicadas en el hecho ocurrido hace un par de semanas.

Según declaraciones del Fiscal, “se pudo establecer de acuerdo a datos fidedignos quién tendría en su poder el teléfono celular que habría sido robado a Bonilla. Es un joven masculino mayor de edad que fue detenido oportunamente. Aún no se sabe si tiene antecedentes penales. Éste fue el 1er detenido y prestó declaración con todas las garantías constitucionales. Fue asistido por uno de los defensores oficiales”.

Continuó diciendo que posteriormente se produjo a la detención de dos masculinos más, un mayor de edad y un menor de 16 años. También se realizaron allanamientos en donde se pudieron obtener elementos como una motocicleta con características muy similares a la que se había utilizado cuando se produjo el ilícito y la misma ropa que habrían utilizado esas personas.

“El Juez determinó la detención en la jornada de ayer de estas dos personas, uno de ellos con un defensor oficial y el otro defensor es el señor Juan Ángel Cabezas”, informó el Dr. Osinaga.

A partir de ahora comienza toda la investigación penal preparatoria con las debidas garantías y comunicando a todas las partes, incluidos los respectivos defensores. “Al menos dos de los tres detenidos serían partícipes de lo que se está investigando”.

Asimismo informó que en los próximos días se van a realizar pruebas de reconocimiento para poder avanzar con la causa.

Cabe recordad que en un principio la imputación a los detenidos era por Homicidio Simple, pero esta semana por orden del Juez viró a Homicidio Criminis Causa.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: