Al respecto, Maldonado manifestó que “me adelantaron algunos puntos de la autopsia realizada al joven pero estoy esperando el informe de balística y también del médico forense”, agregando luego que “ya se realizó la imputación respecto a la situación procesal del policía por el delito de homicidio calificado”.
“Se están produciendo otras pruebas que son fundamentales para el esclarecimiento del hecho”. Más adelante comentó que el tema de los testigos se nos complica “porque la gente no viene a declarar”.
Recordó que “en una primera instancia teníamos que habían dos víctimas, el chico que fallece y otro con un disparo de bala en la pierna. Esa chica fue trasladada al hospital donde el médico de guardia determina que no era una herida de bala, sólo tenía una herida lineal y esta chica se fue del hospital y tampoco vino a prestar declaración”.
En ese sentido explicó que “la gente del barrio todavía no aporta ninguna prueba respecto a cómo sucedieron los hechos”.
Maldonado dijo por último que “la situación procesal puede cambiar en virtud de los resultados de la autopsia, la pericia balística y al informe de criminalística en cuanto a la escena del crimen. No nos olvidemos que tenemos una versión que dice que el efectivo tiende a defenderse y dispara hacia el suelo, pero habrá que esperar”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.