Conflicto.. 

Incidentes en San Pedro: los detenidos fueron liberados

"Es difícil de establecer que ellos fueron los que tiraron las piedras", dijo el juez Rodolfo Fernández que firmó la libertad de los 7 detenidos de San Pedro.

Tras los incidentes en la localidad de San Pedro entre manifestantes y la Policía en una movilización que se llevó a cabo la semana pasada hubo 7 personas detenidas que ya recuperaron la libertad por falta de pruebas, entre otros fundamentos.

El juez Rodolfo Fernández firmó este miércoles la liberación de los detenidos por los cuales este lunes hubo una marcha en la capital jujeña.

"El delito cometido, en caso de ser condenado, no va a superar los tres años. El principio es la libertad de las personas. El juez de San Pedro los detuvo y me pasaron el caso a mi, querían darle prisión domiciliaria pero son personas que no superan los 50 años y para eso tienen que ser mayores de 70", le dijo Fernández a TodoJujuy.com.

En ese sentido, mencionó que "la investigación va a continuar, pueden llegar a juicio pero en libertad, ese es el principio constitucional. El fiscal tiene que buscar las pruebas, son muchas personas las que estuvieron en la manifestación y es difícil de establecer que ellos fueron los que tiraron las piedras, faltan elementos que acrediten si ellos fueron los que provocaron las lesionas a los policías".

Por último indicó que "hasta el momento no hay pruebas contundentes y además son personas que no tienen antecedentes, no puede recaer eso a ellos. Hay uno que dijo que estaba filmando y lo detuvieron".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: