Juicio.. 

Jorge Martínez condenado a un año de prisión por abuso sexual

Jorge Martínez, ex entrenador del fútbol femenino de Boca, fue encontrado culpable y condenado a un año de prisión por abuso sexual.

Por  Claudio Serra

Jorge Martínez, ex entrenador del fútbol femenino de Boca, fue condenado a un año de prisión por haber sido hallado culpable de abuso sexual luego de la denuncia que presentó Florencia Marco, que era jefa de prensa del plantel femenino del club Xeneize.

El Tribunal Oral N° 22 que estuvo a cargo del juicio oral, confirmó la sentencia contra el ex futbolista, que no ira a la cárcel ya que la pena es excarcelable pro ser menor a los cuatro años. La lectura del veredicto fue en la sede judicial de Comodoro Py.

La defensa de Martínez había presentado una recusación contra el juez Sergio Paduczak, que fue rechazado, mientras que el abogado defensor de la denunciante en su alegato, había pedido la pena de tres años de prisión y que se disponga que durante dicho período cumpla con las obligaciones de fijar residencia y someterse a la Dirección de Control que por domicilio corresponda, realizar un curso relacionada con la temática de delito por el que se le impugna”. Los abogados defensores del ex técnico, pidieron absolución y nulidad de Martínez.

El juicio contra Martínez

El 22 de marzo se hizo la primera audiencia del juicio contra Martínez, y el proceso pasó a un cuarto intermedio por el pedido de los abogados del ex entrenador de fútbol femenino, que luego recusaron al juez, aunque sin éxito.

Hubo declaraciones testimoniales, con testigos de parte de la denunciante y también de Martínez, muchos de ellos que forman parte del club Boca Juniors, como Serna y Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol. También se presentaron para dar su palabra algunas jugadoras que estuvieron en el plantel como Yamila Rodríguez, Julieta Cruz y Vanina Preininger.

Un año de prisión para al ex entrenador Jorge Martínez
Un año de prisión para al ex entrenador Jorge Martínez

Un año de prisión para al ex entrenador Jorge Martínez

De los 15 testigos, ninguno afirmó que haya habido abuso”, afirmó el abogado de Jorge Martínez aquel día al salir de Comodoro Py. “Estoy destrozado por tener semejante denuncia. Confío en que si tengo que volver a trabajar, voy a hacerlo sin faltarle el respeto a nadie, creciendo a la par de las chicas”, había dicho Martínez, quien fue licenciado de su puesto como entrenador del equipo de fútbol femenino de Boca cuando salió a la luz la denuncia.

Que denunció Marco

Al momento de presentar la denuncia, Florencia Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Señaló que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, el predio donde se entrena el Xeneize.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: