Justicia.. 

José María Villafañe: a dos años de su muerte hoy marcharán

Desde las 10 se realizará una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy pidiendo justicia por el asesinato de José María Villafañe.

El 2 de mayo se cumplió el segundo aniversario de la muerte de José María Villafañe que fue asesinado por la que en ese entonces era su pareja de un disparo en la cabeza. Por esa razón, hoy desde las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha desde Plaza Belgrano.

La convocatoria de hoy se realiza en el marco de este terrible hecho y es organizada por la familia del joven, pero también estarán presentes las "Madres y padres del dolor" que son familiares de otras personas que fueron víctimas de homicidios, femicidios, violencia de género, incidentes viales, desapariciones y otros casos sin resolverse. "¡Exigimos fecha de juicio para cada caso!", dijeron.

Cabe destacar que a partir de las 9 de la mañana habrá una conferencia de prensa, en tanto que a las 10 iniciarán la marcha por las calles del centro y a las 11 realizarán un acto en la Plaza Belgrano.

José María Villafañe
Convocan a una marcha por José María Villafañe en Plaza Belgrano.

Convocan a una marcha por José María Villafañe en Plaza Belgrano.

Los hechos

En la madrugada del domingo 2 de mayo del 2020 una camioneta Eco Sport llegó al hospital Snopek del barrio Alto Comedero con una joven pidiendo ayuda, ya que adentro del vehículo estaba un hombre con un disparo en la cabeza. El personal de guardia lo bajó y trató de reanimarlo, pero él falleció algunos minutos después.

La mujer se dio a la fuga y horas más tarde se presentó ante la Justicia. Confesó que le había disparado por accidente y desde ese momento se encuentra en prisión. También había un hombre detenido por supuesto "coautor", pero fue liberado.

José María Villafañe, era un joven de 29 años oriundo de Libertador General San Martín y desde hace algunos años vivía en el barrio San Pedrito en San Salvador de Jujuy. Trabajaba en una concesionaria de autos y sus seres queridos lo describen “como una persona súper sana”.

Después de su muerte, su familia se unió al grupo "Madres y padres del dolor" que luchan de una forma incansable para que sus hijos e hijas que fueron asesinadas puedan descansar en paz y tener justicia.

José Maria Villafañe.jpg

"Madres y padres del dolor" acompañarán a la familia de José María Villafañe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: