Jujuy.. 

Jujuy: intentó robarle plata a un abuelo e irá a la cárcel

Un hombre que intentó robarle dinero a un anciano en el interior de una vivienda de Alto Comedero. La Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un hombre que intentó robarle a un abuelo en el interior de una vivienda del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, fue condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva. El sujeto había ingresado a la casa e intentó ahorcar al propietario mientras dormía.

En este sentido, el Tribunal en lo Criminal Nº1 fue quien determinó la condena tras considerar a M.R.L. como autor material y penalmente responsable del delito de “Robo Simple en Grado de Tentativa”, y declarado reincidente. Asimismo, en el veredicto dictado el pasado 12 de octubre de 2022, se lo absolvió por el beneficio de la duda en el delito de amenazas, por el cual también estaba acusado.

image.png

Detalles de la acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 6 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Casira de Alto Comedero, se encontraba un hombre de 85 años de edad durmiendo en el interior de la misma.

En esas circunstancias, el acusado ingresó al domicilio por una ventana y arrojó al piso a la víctima, agarrándolo del cuello manifestándole que le entregara todo el dinero que tenía en la vivienda.

Al mismo tiempo el atacante también intentó asfixiar al hombre mayor de edad, a los fines de sustraerle el dinero.

En un momento dado Martiarena pudo pedir auxilio, haciéndose presentes en el lugar dos vecinos, quienes lograron socorrerlo llamando a la Policía, cuyo personal aprehendió al acusado.

Cuando el detenido era trasladado por la fuerza de Seguridad, continuó con amenazas hacia la víctima.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: