La Cámara de Apelaciones de Mercedes ratificó la medida cautelar de detención para L-Gante en el caso de privación ilegal de la libertad, lo que lo deja en una posición muy delicada.
Este dictamen se deriva de la apelación presentada por los abogados del artista, quienes solicitaron la absolución del destacado exponente de la Cumbia 420, aunque no fue considerada por las autoridades.
Existe otro procedimiento en simultáneo a este, que aún está pendiente de resolución y ya ha sido presentado ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense. Dicha instancia debe decidir, en última instancia, si se concede o no la excarcelación extraordinaria al cantante. En caso de que la defensa reciba una negativa, el músico perderá la oportunidad de abandonar la prisión antes del juicio.
La reciente resolución confirma que en dos ocasiones consecutivas la Justicia cuenta con pruebas suficientes en la acusación para establecer que Elián Valenzuela debe permanecer en prisión preventiva por el delito que se le imputa.
Es previsible que los abogados del músico presenten una apelación contra esta medida, tal como lo han hecho con todas las decisiones previas. Además, tras este fallo, el juez Gabriel Castro podría considerar trasladar a L-Gante a una prisión convencional para que deje la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
Por qué fue detenido L-Gante
La denuncia que condujo al arresto del cantante fue presentada el 27 de mayo por Torres, un residente del vecindario de Valenzuela que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del área metropolitana. Esa mañana, al salir del club nocturno "Río" en esa localidad, ocurrió un altercado con varios jóvenes que forman parte del grupo de amigos y músicos conocido como "La Mafilia", al cual pertenece L-Gante.
Después de salir del local nocturno y dirigirse a su casa, Torres comenzó a recibir intimidaciones de parte de Elián Valenzuela. Posteriormente, miembros del mismo grupo llegaron hasta su residencia y llevaron a cabo ataques físicos tanto contra él como su familia, según consta en la denuncia. Más tarde, un automóvil BMW de color blanco, conducido por el artista, se acercó y al bajar el vidrio, le apuntó con un arma y lo obligó a subir al vehículo, según alegó el denunciante.
Después de ello, algunos integrantes de "La Mafilia" fueron detenidos por la Policía, y L-Gante se dirigió nuevamente hacia el lugar donde se encontraba el vehículo policial. Desde el interior de su auto, bajó el vidrio y realizó una exigencia a los agentes: "Dejen ir a los chicos, o mataré a este hombre", en referencia a la víctima retenida dentro de su BMW. Según la denuncia, Torres permaneció cautivo durante 23 minutos hasta que el músico recibió una llamada informándole que sus amigos habían sido liberados por la Policía, momento en el cual dejó en libertad a las víctimas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.