sábado 12 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de noviembre de 2024 - 20:19
Crimen.

La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza

La justicia rechazó un pedido presentado por la defensa de la joven que mató a su novio de dos disparos y deberá cumplir la condena hasta el 2052.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

Según el fallo el máximo Tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosarti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda, no dio lugar a la presentación del recurso de queja de los letrados. En julio de este año, los asesores de Galarza solicitaron la reposición del veredicto de la Corte al sostener que "en esa decisión existieron 'errores esenciales' en la apreciación de los antecedentes del caso y que, de no ser subsanados, se violentarían derechos constitucionales y convencionales".

Qué dice la investigación y cómo fue el crimen

Durante la investigación se constató que Galarza y Pastorizzo circulaban en una moto conducido por la víctima, cuando la condenada extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra su pareja por la espalda, que cayó al piso.

En dicha posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo "con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después", agrega la resolución de la Corte.

En 2018 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.

Nahir Galarza.jpg

El 3 de julio de 2019, la Cámara de Casación de Concordia, provincia de Entre Ríos, confirmó la condena, por lo que la defensa apeló esa decisión y el 4 de marzo de 2020 la Sala primera en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos no hizo lugar al planteo.

La condena que recibió Nahir es la más alta en Argentina para una mujer de su edad (19 años).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado