Persecución.. 

León: camionero borracho escapó y fue detenido en capital

Una larga persecución a un camionero alcoholizado, terminó en San Salvador de Jujuy luego que el conductor escapara en León.

Por  Claudio Serra

Una cinematográfica persecución a un camionero alcoholizado que comenzó en León, terminó en San Salvador de Jujuy.

El sábado el conductor de un camión de gran porte, escapó al notar que había un control vial en una ruta en la localidad de León. Al percatarse de la maniobra evasiva, personal policial comenzó una persecución que duró varios minutos.

Según detalla la policía de la provincia, el camionero evitó el control y emprendió una veloz fuga hacia el centro de la capital. Minutos después, personal policial con tres patrulleros, logró interceptarlo sobre la ruta nacional 9, en inmediaciones del Puente Paraguay.

El camión fue demorado en el lugar por personal por la policía y personal de Seguridad Vial, quien le realizó el test de alcoholemia al chófer, arrojando un resultado positivo de 1,60 g/l de alcohol en sangre. En el vehículo viajaba otra persona.

Incautaron más de 50 kilos de cocaína en León.jpg
Ruta a León

Ruta a León

Minutos después y por disposición de la justicia ordinaria, se imputó al conductor por el delito de "atentado a la autoridad", mientras también intervino el Juzgado Contravencional, quien le imputó otras dos infracciones.

Tanto el chofer como su acompañante, quedaron demorados de manera preventiva hasta tanto las autoridades judiciales terminaran con el proceso de rigor, labrando actas que serán presentadas en la justicia ordinaria y también en la contravencional.

Actualizaron multas

Desde septiembre, las multas por infracciones de tránsito son más caras en Jujuy. El precio de estas sanciones está ligado al valor del litro de nafta súper. Con el aumento, la unidad fija para calcular el valor de las multas es de $146,30.

Las faltas viales más comunes en nuestra provincia son la falta de casco y la ausencia de documentación exigida para circular como seguro y la verificación técnica, el exceso de velocidad y conducir luego de haber consumido alcohol

Si el test da 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre, la multa es de 100 UF ($14.630); si es de 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre, son 400 UF ($58.520); si el análisis arroja de 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre, la sanción es de 700 UF ($102.410), y si el test arroja más de 1 gramo de alcohol en sangre, la multa es de 1000 UF ($146.300)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: