Una cinematográfica persecución a un camionero alcoholizado que comenzó en León, terminó en San Salvador de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna cinematográfica persecución a un camionero alcoholizado que comenzó en León, terminó en San Salvador de Jujuy.
El sábado el conductor de un camión de gran porte, escapó al notar que había un control vial en una ruta en la localidad de León. Al percatarse de la maniobra evasiva, personal policial comenzó una persecución que duró varios minutos.
Según detalla la policía de la provincia, el camionero evitó el control y emprendió una veloz fuga hacia el centro de la capital. Minutos después, personal policial con tres patrulleros, logró interceptarlo sobre la ruta nacional 9, en inmediaciones del Puente Paraguay.
El camión fue demorado en el lugar por personal por la policía y personal de Seguridad Vial, quien le realizó el test de alcoholemia al chófer, arrojando un resultado positivo de 1,60 g/l de alcohol en sangre. En el vehículo viajaba otra persona.
Minutos después y por disposición de la justicia ordinaria, se imputó al conductor por el delito de "atentado a la autoridad", mientras también intervino el Juzgado Contravencional, quien le imputó otras dos infracciones.
Tanto el chofer como su acompañante, quedaron demorados de manera preventiva hasta tanto las autoridades judiciales terminaran con el proceso de rigor, labrando actas que serán presentadas en la justicia ordinaria y también en la contravencional.
Desde septiembre, las multas por infracciones de tránsito son más caras en Jujuy. El precio de estas sanciones está ligado al valor del litro de nafta súper. Con el aumento, la unidad fija para calcular el valor de las multas es de $146,30.
Las faltas viales más comunes en nuestra provincia son la falta de casco y la ausencia de documentación exigida para circular como seguro y la verificación técnica, el exceso de velocidad y conducir luego de haber consumido alcohol
Si el test da 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre, la multa es de 100 UF ($14.630); si es de 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre, son 400 UF ($58.520); si el análisis arroja de 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre, la sanción es de 700 UF ($102.410), y si el test arroja más de 1 gramo de alcohol en sangre, la multa es de 1000 UF ($146.300)
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.